
Los blanquiazules nunca ganan en la primera jornada de la Segunda RFEF
02 sep 2024 . Actualizado a las 21:33 h.Los goles de Alain Ribeiro, en la primera parte, y Javier Bonilla, en el añadido, arruinaron el estreno del Compostela que este curso prepara Antón Permuy. En las cuatro campañas de la nueva Segunda Federación, el Compos nunca pudo debutar con triunfo. En estos cuatro ejercicios contabilizó dos empates y dos derrotas en la primera fecha. Curiosamente, los cuatro enfrentamientos fueron en campo ajeno.
Seis equipos del grupo primero de la Segunda Federación no puntuaron en la jornada inaugural. Uno de ellos fue el Compostela, que inició el campeonato en el pelotón de cola tras caer en el campo del Numancia, uno de los claros favoritos para conseguir el ascenso. Cinco de estos conjuntos ni siquiera fueron capaces de marcar. En esta presentación negativa se encuentran otros dos conjuntos gallegos, el Coruxo y el Fabril. El primer líder de la 2024-2025 es el Langreo.
En la pasada campaña, la 2023-2024, el Compos arrancó el curso con empate sin goles (0-0) en tierras asturianas. El técnico blanquiazul, el avilesino Manel Menéndez, regresó a casa en la jornada inaugural y en su estreno como entrenador blanquiazul solo pudo lograr un punto en el campo del Marino de Luanco.
La alineación de aquel 3 de septiembre en el campo municipal de Miramar no se parece en nada a la que presentó en la tarde de ayer Antón Permuy. Ante el Marino jugaron el año pasado ocho futbolistas que hoy ya no están en la nómina compostelanista. El once fue el formado por Pato Guillén, Riki Mangana, Samu Araújo, David Soto, Álvaro Casas, Antón de Vicente, Pablo Antas, Jordan Domínguez, Juampa Barros, Parapar y Jaime Santos. Este último domingo en Los Pajaritos solo repitió David Soto.
Derrota en Oviedo
En el ejercicio 22-23, con el hispano brasileño Fabiano Soares en el banquillo, el Compos debutó con una derrota (2-1) en el feudo del Vetusta, filial del Real Oviedo. Roque, Kike Vidal y Samu Rodríguez, titulares ayer frente al Mirandés, estaban en aquel once. En la recta final jugó un jovencísimo Hugo Matos. El Compos disputó los últimos veinte minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Martín Salvador. Darío Germil fue el autor del único tanto blanquiazul.
En el curso 21-22, el Compos tampoco pudo comenzar con victoria. Los blanquiazules de Rodri Veiga se estrenaron en Pasarón frente al Pontevedra, logrando firmar las tablas (1-1), con goles de Charles, para los granates, y Pablo Durán, para los de la capital gallega.
Sin victorias
En ninguna de las cuatro campañas de esta cuarta categoría del fútbol español pudo cantar victoria el Compostela en su estreno liguero. Ahora, con Antón Permuy en el banquillo, los blanquiazules, pese al incierto arranque, lucharán de nuevo por dar el salto de categoría.
Dos derrotas y dos empates registró el Compos en su primera comparecencia en los cuatro años de existencia de la nueva división. Cuatro campañas en las que ya pasaron por el banquillo siete entrenadores diferentes: Rodri Veiga, el único que aguantó todo el trayecto sin firmar el finiquito antes de tiempo en las oficinas de San Lázaro (temporada 2021-2022); Fabiano Soares, Cardeñosa y Juan Carlos Andrés, en la única de las tres anteriores ediciones en la que el Compos jugó el play off (2022-2023); y Manel Menéndez, Míchel Alonso y Antón Permuy, que concluyó en la banda de San Lázaro en el campeonato anterior tras subir del juvenil de la División de Honor (2023-2024).