Área Central de Santiago refuerza su oferta diferencial como outlet de moda y en restauración
SANTIAGO
El gimnasio Dreamfit celebra este fin de semana jornadas de puertas abiertas y ayer abrió el coreano Damta Numaru
20 sep 2024 . Actualizado a las 08:45 h.Área Central trabaja para reforzar una oferta diferencial en el ámbito del outlet de moda y también en propuestas novedosas en restauración. En este último apartado, abrió ayer al público el restaurante Damta Numaru, que aporta como novedad en Santiago el kimbap, una popular comida de Corea del Sur con similitudes al sushi japonés, en un establecimiento que suma a las diez mesas del local la recogida de pedidos y entregas a domicilio. Tras el coreano es inminente la apertura de Lola&Lía Brunch&Lunch, con diversas opciones de desayunos, brunchs, comidas y meriendas; también la cafetería-pastelería Amasarte está acondicionando local para una próxima apertura, así como la óptica Opticoa.
Pero el siguiente desembarco en Área Central se vincula al deporte y al ocio. El gimnasio Dreamfit comenzará a operar el próximo lunes día 23 a partir de las 6 horas, con 3.500 metros cuadrados en el sótano de Área Central. Antes, el viernes, sábado y domingo celebrará unas jornadas de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones. Por su parte, el trampoline park cambió su gerencia, y bajo el nombre de Central Jump dispone de 2.200 metros cuadrados para la diversión de niños y adultos.
Tras el cierre del outlet de Seijas, el sector de la zapatería se verá reforzado con la llegada de Krack Outlet, en un local de 70 metros cuadrados en la esquina amarilla del centro, que concentra buena parte de la moda. Con sede en Pontevedra y 50 tiendas en España, el de Santiago es su segundo outlet.
Sara Castedo, gerente de Outlet Área Central, destaca la buena marcha del centro santiagués tras la transformación iniciada hace cerca de dos años para «posicionarnos como outlet. En el mundo del comercio hay que moverse, no puedes quedarte anclado en cómo se concibió esto hace 30 años. Entendemos que es lo que hoy la ciudad necesita y nos diferenciamos del resto de oferta comercial con el outlet, que hoy está en boga y es lo que más funciona». Señala que Área Central buscó marcas que no existen en otros centros de oportunidades gallegos, como son Bimba y Lola, Scalpers y Purificación García, que se unen a firmas como Ramón Sanjurjo, Fifty (outlet de Cortefiel), Lolita Moda y Zabba para conformar una oferta atractiva, en la que esperan sumar nuevas aperturas de moda a finales de este año.
Propuesta que funciona
Castedo asegura que la propuesta está funcionando y atrae a gente que busca las marcas cuya presencia en el centro conoce: «Estamos notando el crecimiento, y con lo que viene, irá a más. Vemos una muy buena mejoría en afluencia de gente y las ventas de los locales también lo han notado». Es la línea que mantendrán para revitalizar los locales que siguen cerrados: firmas con tirón como las que ya están y que inviten a acercarse a un área comercial que explica ha incrementado sustancialmente su ocupación.
Es una oferta comercial que se refuerza desde hace meses con el Súper Xoves, que hace que en esa última jornada de cada mes los establecimientos cuenten con descuentos especiales. A mayores se ofrece el párking gratuito de 17 a 20 horas; en el resto de jornadas lo es también con compras superiores a los 15 euros.