El Compostela espera recuperar a Manu Barreiro y Carlos Cinta

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Recibirá el domingo al Langreo a las doce del mediodía

17 sep 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

El arranque de curso del Compostela es flojo, en puntos y en sensaciones, pero conviene no perder de vista el contexto. Porque al colectivo de Antón Permuy le ha tocado empezar ante dos rivales de los más fuertes del grupo, el Numancia y el Pontevedra. Y el Fabril es un equipo que va a dar más de una sorpresa.

En la primera jornada, en los Pajaritos, pese a perder el conjunto santiagués compitió bien y encajó el segundo tanto en el tiempo añadido, cuando parecía más cerca el gol del empate. Frente al Pontevedra, paradójicamente, jugó peor, pero rescató un punto de fe y perseverancia. En Riazor el equipo ofreció su peor imagen.

Pero el sábado tenía tres bajas de mucho peso. Una de ellas, la de Diego, que venía de ser el mejor de la pretemporada, un medio centro con capacidad de arrastre, de los que tira del equipo. Ahí tiene un problema de calado el técnico, porque el futbolista pasó por el quirófano por un problema en el menisco y los pronósticos apuntan a una reaparición hacia el mes de noviembre.

Para más inri, contra el Fabril tampoco pudieron jugar los dos únicos arietes, Manu Barreiro y Carlos Cinta. Con uno en el campo, o con los dos, porque pueden ser complementarios, siempre cabe el recurso al fútbol directo. Sin ellos, no hay una alternativa de un nueve de los que les gusta estar en el área, aunque los dos pueden también irrumpir desde atrás.

En otras circunstancias, quizás podrían haber forzado para jugar en Riazor. Pero el cuadro técnico optó por un criterio de prudencia y confía en que los dos puedan estar disponibles de cara al partido de este domingo en el Vero Boquete ante el Langreo, a partir de las doce del mediodía.

Manu Barreiro sufrió una distensión muscular que le obligó a pedir el cambio ante el Pontevedra. En el caso de Carlos Cinta, el futbolista sigue un trabajo específico para ajustar su puesta a punto. Cabe recordar que no juega desde febrero y que solo hizo parte de la pretemporada con el Tarazona. La pasada semana levantó el pie del acelerador al notar una pequeña sobrecarga.

David Soto, expulsado ante el Fabril, será baja por sanción frente al conjunto asturiano.