El Compos, colista, aturdido y desmadejado, pierde en San Lázaro frente al Langreo y se hunde en los infiernos de San Lázaro (0-2)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La afición blanquiazul pidió en repetidas ocasiones la dimisión de la junta directiva por los malos resultados del equipo y por la gestión de los últimos meses

22 sep 2024 . Actualizado a las 19:40 h.

El Compos sigue cerrando la clasificación. El equipo de Antón Permuy no levanta cabeza y volvió a caer. Sumó su tercera derrota en cuatro jornadas. El Langreo se llevó los tres puntos de San Lázaro, con goles de Vanderson y Pablo Álvarez, uno en cada período (0-2). En la recta final del partido, los aficionados pidieron la dimisión de la junta directiva en repetidas ocasiones, por los malos resultados del equipo y por la gestión de los últimos meses.

El Compos salió demasiado agarrotado, nervioso y muy impreciso. El Langreo, por el contrario, mostró la tranquilidad y la serenidad que le permite la tabla clasificatoria. Los asturianos, mejor posicionados sobre el tapete de San Lázaro, llevaron la iniciativa durante muchos minutos del arranque del duelo. Tuvieron más control y posesión. El Compos peleó cada balón con corazón y alma, como recordaba Pablo Antas en La Voz de Galicia, pero sin cabeza, sin orden y con escaso equilibrio.

La ansiedad y el descontrol pasó factura. A los catorce minutos, el Langreo se puso por delante en el marcador. Los visitantes culminaron una contra muy rápida en la que nadie le salió al paso a Pablo Álvarez, que realizó una conducción muy cómoda. Con el semáforo en verde, el centrocampista se paseó durante muchos metros para filtrar un pase perfecto entre los tres centrales del Compostela. Vanderson, que se fue de Casas en la entrada del área, se quedó solo ante Rabanillo, al que batió con habilidad y cierta comodidad. Mal repliegue de los blanquiazules, muy blandos en defensa y sin agresividad en la acción. Una falta táctica hubiese evitado el caos.

Tras el gol, el Langreo se replegó y el Compos puso una marcha más en su juego. Se hizo con el dominio y trató mejor la pelota. Los blanquiazules acosaron a los asturianos, metidos en su área en busca de algo de oxígeno. Las ocasiones se fueron sucediendo, aunque ninguna de ellas fue lo suficientemente clara para acabar en gol. Ocaña y Giuliano lo intentaron con dos disparos que se fueron por encima del travesaño. El Compos, más vertical, sometió al adversario e hizo méritos para llegar al descanso con un mayor equilibrio en el marcador.

El mismo dibujo

El Compos puso el balón en juego en la segunda parte con el mismo dibujo, sin cambios. Jugó con mayor autoridad ante un rival muy replegado, que no quiso arriesgar lo más mínimo. La posesión fue clara del Compos, al que le faltó más precisión y calidad en el último pase. La luz se apagó siempre al borde del área.

A los nueve minutos de la reanudación, la escuadra de la capital gallega tuvo una ocasión de oro para lograr empate. Santi de Prado se quedó solo ante el portero Adrián Torre, pero su remate raso fue interceptado por el cancerbero asturiano. La réplica fue inmediata. Rabanillo evitó el segundo en un lanzamiento de Pablo Álvarez, tras asistencia de Pablo Pérez.

El equipo de Antón Permuy arriesgó más, con una presión alta y dejando más espacios. Esta situación provocó una nueva contra del colectivo asturiano. Omar Álvarez cedió a Anderson y la asistencia del atacante brasileño acabó en las botas de Pablo Álvarez, que marcó el segundo y envió al Compos a los infiernos de San Lázaro.

Piernas más frescas

Con el 0-2, Antón Permuy buscó piernas más frescas y realizó los cinco cambios en un intervalo muy corto de tiempo. El cuadro gallego, ya contra las cuerdas, estuvo muy cerca de recibir el tercero. Samu Pérez, en el primer balón que tocó, se fue de los centrales y envió el esférico cruzado a la cepa del poste izquierdo de Rabanillo.

El Langreo trató de dormir el partido. Su cómoda renta le permitió formar una muralla alrededor de su portero. Sin embargo, el Compos la tuvo de nuevo para intentar acortar distancias en el marcador. Una buena acción de Hugo Matos por la banda derecha acabó en un centro que Manu Rivas, en una posición inmejorable, remató demasiado centrado. Tocó levemente el portero Adrián Torre un balón que ya se iba fuera.

El partido acabó en el área del Langreo, pero el Compos volvió a quedarse en blanco. Otro encuentro sin marcar y sin puntuar. El equipo gallego está al borde del precipicio.

 FICHA TÉCNICA

(0) COMPOSTELA: Rabanillo, Roque, Ocaña (Manu Rivas, min 64), Casas, Kike Vidal, Samu Rodríguez (Pablo Crespo, min 70), Pablo Antas (Óscar Gil, min 64), Santi de Prado (Landeira, min 74), Fer Cano, Giuliano (Carlos Cinta, min 64) y Hugo Matos.

(2) LANGREO: Adrián Torres, Sergio Ordóñez, Álex Menéndez, Keko Hevia, David Fernández (Alain, min 87), Pablo Álvarez (Liam López, min 83), Joselu Guerra, Juan López, Pablo Pérez (Guille Cueto, min 87), Vanderson (Samu Pérez, min 64) e Iván Breñé (Omar Álvarez, en el descanso).

GOLES: 0-1, min 14: Vanderson.

0-2, min 62: Pablo Álvarez.

ÁRBITRO: Ángel Manso Rojas (castellano leonés). Amonestó a los locales Giuliano y Pablo Antas; y al visitante David Fernández.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del grupo primero de la Segunda Federación disputado en San Lázaro en sesión matinal.