Área Central refuerza su peso en el sector del ocio con un gimnasio de más de 3.000 metros cuadrados

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Las instalaciones de Dreamfit cuentan con espacios de actividades dirigidas, una amplia sala de máquinas, spa y reservados para «posing»

25 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro comercial Área Central viene encauzando la recuperación de su posicionamiento en la ciudad desde hace algunos años con una apuesta clara por la incorporación de tiendas outlet y locales de hostelería de primera línea. Pero tampoco deja atrás el refuerzo de su oferta en el segmento del ocio, que ya fue uno de los más pujantes y atractivos en la primera etapa del centro. Con la inauguración del gimnasio Dreamfit, Área Central recupera peso en ese sector y aspira a hacerse un hueco en el mundo del deporte con una apuesta firme, en calidad y en variedad.

La ubicación del gimnasio representa, en sí misma, toda una declaración de intenciones. Sus más de 3.000 metros cuadrados están situados en el sótano del centro comercial, ocupando los locales que en su día fueron la bolera y la sala de juegos infantiles, con acceso directo desde la calle principal y con salida exclusiva al párking, donde el carné de socio da derecho a dos horas gratis de aparcamiento.

El gimnasio Dreamfit dispone de cuatro espacios para actividades dirigidas, sala de fitness, reservados para «posing» y para fotografiarse, y un área de spa con sauna y pileta de agua helada. Las 600 actividades dirigidas, con monitores expertos, ofrecen desde pilates y yoga a otras más intensas, como el body pump. La sala de bootiq, con un circuito de lámparas led, permite vivir un entrenamiento intenso y divertido. Los horarios pueden consultarse tanto en la web como en la aplicación a la que tienen acceso los socios. Además, los usuarios tienen la opción de reservar, no solo la plaza para una actividad concreta, sino también el espacio exacto en la sala, de manera que no es necesario hacer cola para acceder al estudio.

Adaptarse a las capacidades y estados de cada uno de los usuarios es una de las normas básicas de funcionamiento, y de ahí que en su sala de fitness esté dotada con máquinas donde podrán ponerse en forma los iniciados y reforzar su preparación los expertos. Los elementos disponen desde los pesos más ligeros hasta los máximos. Así, las mancuernas que más llaman la atención son las de 60 kilos de peso. La zona de cardio está provista de maquinaria de última generación.

Energía verde y una plantilla en la que se apuesta por la diversidad

Dreamfit cuenta con 25 gimnasios en España. Cristina Ramírez, responsable de comunicación de la empresa, destaca «la buena salud financiera» de la firma y su afán por «cuidar a las personas», tanto a sus trabajadores como a sus usuarios. Ramírez explica que la empresa tiene un «firme compromiso con el medio ambiente», de ahí que todas sus instalaciones, incluida la de Área Central, sean «eco inteligentes. La energía contratada es verde». Además, cuentan con equipamientos que controlan y regulan las luces y el uso del agua «para que los usuarios tengan un servicio óptimo y respetuoso con el medio». Todos los materiales son reciclados y se apuesta por la diversidad, lo que se traduce en contar con trabajadores de diversas nacionalidades.