El centro cívico de Sigüeiro compartirá los usos de Casa da Xuventude y escuela de música

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

El Concello pretende finalizar las obras, con 50.000 euros de inversión, antes de finalizar el año

26 sep 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Oroso creará una nueva Casa da Xuventude en el actual centro cívico de Sigüeiro, un proyecto que espera concluir antes de finalizar el año. La iniciativa cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, encuadrada como Proxecto senlleiro de Agader. La intención es ganar un espacio polivalente y diáfano con una superficie superior a los 100 metros cuadrados, que permite a los jóvenes del municipio de un espacio donde desarrollar sus actividades, tanto formativas como de ocio: «A Casa da Xuventude será un punto de encontro clave para a mocidade de Oroso, nun lugar renovado e adaptado ás súas necesidades». Las obras se completarán con la reforma integral de los baños del edificio, para mejorar sus condiciones y adaptarlos a las necesidades de espacio.

El alcalde orosino, Álex Doval, recuerda que el centro cívico ocupa las instalaciones del antiguo centro de salud de Sigüeiro, compartiendo espacio la escuela de música con juzgado de paz y Protección Civil. Estas dos últimas dependencias cambiarán su ubicación, para la oficina de urbanismo y para los bajos de O Portiño, respectivamente. En la escuela de música, por su parte, se acometerá la insonorización de las dependencias, sumando al aislamiento de paredes la dotación de tarima flotante y nuevas puertas.

La intención municipal es comenzar los trabajos en las próximas semanas, para cumplir el plazo de finalización en este mismo ejercicio 2024.