El accidente se produjo en el kilómetro 9 de la AC-841, entre Pontevea y A Ramallosa
23 oct 2024 . Actualizado a las 17:04 h.Dos personas heridas de diversa consideración, pero sin riesgo vital, según las primeras evaluaciones médicas, es el balance de un aparatoso choque entre dos coches, ocurrido poco antes de las dos y media de la tarde de este miércoles en la carretera comarcal AC-841, entre las localidades de Pontevea y A Ramallosa (Teo), en la parroquia de Reis, a la altura del desvío hacia el lugar de Rarís. Se trata de un tramo en curvas, y en el que están ejecutando obras para la instalación de nuevas marquesinas.
El choque fue frontal y los daños materiales en ambos vehículos son elevados. Por ahora se desconocen las causas del impacto, aunque se baraja que el choque pudo producirse al invadir uno de los turismos el carril del otro.
Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Teo. Desde el 112 se movilizó también al GES de A Estrada, al comunicarse que una de las personas heridas estaba inconscientes y atrapada en el interior del coche. Poco después se confirmó que esta persona había recobrado la consciencia. También se movilizaron los bomberos de Ordes, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y personal de los servicios sanitarios.
Como consecuencia del accidente, la carretera estuvo cortada al quedar los coches en el medio de la calzada, y el tráfico fue desviado por una pista lateral de la vía comarcal que habitualmente no es empleada para la circulación, lo que provocó retenciones.