Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Hicimos méritos suficientes para conseguir el empate y forzar la prórroga»
SANTIAGO
«Hoy parecía que estábamos jugando con 12 o con 13 futbolistas y el público ayudó a que las piernas fuesen mejor», destaca el técnico santiagués
29 oct 2024 . Actualizado a las 23:46 h.El entrenador del Compostela, Antón Permuy, estaba realmente contento y satisfecho por el comportamiento de sus futbolistas, aunque mostró su pena por el resultado final, pues el conjunto blanquiazul hizo méritos para alcanzar un mejor marcador frente al Deportivo Alavés, equipo de Primera División. «Creo que hicimos méritos suficientes para conseguir el empate. Realizamos un buen partido, ante un gran rival. El público ayudó a que las piernas fuesen mejor cuando parecía que se quedaban sin energía. Estoy muy contento con el equipo y con el ambiente de San Lázaro. Fue espectacular ver las gradas con tanto público. Hasta parecía que no tenía pistas de atletismo el estadio. Solo espero que la gente que vino hoy empiece a engancharse tras el buen partido del Compos», subraya el técnico santiagués.
Sobre la lesión de Hugo Matos, destaca que «tiene el pie muy hinchado y no sabemos exactamente el alcance del golpe. Tendremos que valorar este miércoles y ver cómo es el esguince. Él dice que ya está para jugar el domingo».
Para Permuy, el colectivo de la capital gallega firmó un gran expediente: «Para poder conseguir el empate y forzar la prórroga, nos faltó acertar en el último pase, en la acción previa al remate. Pero el objetivo era estar muy metidos en el partido hasta el final. Y lo conseguimos. Tuvimos opciones de lograr el gol y creo que sufrimos menos de lo que podíamos esperar antes de iniciarse el partido».
Insiste en que «el Compos fue un equipo muy sólido. Perdimos, pero la sensación no es de haber perdido. Jugamos contra un Primera División. Para volver a vivir días como el de este martes es importante que toda la gente se involucre y que venga al campo cada domingo. Hoy parecía que estábamos jugando con 12 o con 13 futbolistas. Debemos remar todos en la misma dirección para seguir creciendo».
El estado anímico de los jugadores, Permuy señala que «acabaron el partido con un poco de rabia por verse tan cerca de forzar la prórroga, pero están muy contentos por el juego y por el trabajo realizado. Merecíamos empatar, pero estos encuentros ayudan luego a mejorar en la liga ya que demostramos que somos capaces de pelear contra cualquier rival. Llevamos tres semanas o un mes con un buen nivel de competición. Viendo jugar al equipo ante el Alavés, y el último día frente al Avilés, se puede comprobar que estamos más cerca de conseguir victorias. Cada vez hay mejores sensaciones».
Apunta, además, que «llevábamos un mes jugando entre semana y los jugadores lógicamente están cansados. Pero con un partido como el de hoy y un ambiente así, las piernas se resienten menos. Seguro que al encuentro del domingo llegaremos menos fatigados porque la sensaciones de este enfrentamiento ante el Deportivo Alavés fueron muy buenas».
LUIS GARCÍA PLAZA
«El Compostela jugó un gran partido y nosotros no estuvimos tan finos con la pelota»
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, restó importancia al gesto de Stoichkov hacia él cuando fue sustituido por Carlos Martínez en la recta final del partido: «No me ha dado la mano, pero rápidamente ha venido a pedirme disculpas. Estaba muy frustrado y para mí ese gesto no tiene ninguna importancia. A Stoichkov sí lo he fichado yo, ese sí es un fichaje mío. Me pidió disculpas a mí, pero también a sus compañeros», explica.
Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico del Alavés reconoce que «el equipo no ha estado fino con la pelota, pero lo más importante era pasar a la siguiente ronda y lo hicimos». Por eso, recuerda que «los otros años también ganamos 0-1 en Lleida, Tarrasa y Mérida, sufriendo muchísimo. En la Copa del Rey los pequeños siempre aprietan, y el Compos no es tan pequeño. Con el aliciente de su gente ha jugado muy bien. Pero pasamos. A veces puedes jugar mejor o peor, pero lo importante es seguir».
Luis García entiende que «en el fútbol actual las áreas mandan». Apunta que «me gusta este formato de la Copa porque para los clubes más modestos es muy bonito». También comenta que «defendimos con más orden que otras veces y el Compos compitió muy bien. Incluso pudo empatar. Nosotros tuvimos un par de ocasiones para hacer el segundo. Jugamos en un escenario muy bonito ante un equipo que tiene una historia importante. El Compos se ganó el derecho a jugar con un Primera División».