Gonzalo Rodríguez: «Fue clave el trabajo defensivo en la segunda parte»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Javi Colmenero

El entrenador del Obradoiro destaca también el acierto en el tiro

02 nov 2024 . Actualizado a las 23:23 h.

Para Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro, su equipo consiguió en la pista del Gipuzkoa un triunfo muy trabajado y de mucho sacrificio. El cambio defensivo mostrado por el quinteto compostelano en la segunda parte cambió la decoración de un duelo que no le gustó tanto al técnico santiagués en el primer período. El Obra mejoró tras el paso por los vestuarios, poco a poco fue superando a un rival que no encontró la fórmula para atacar a un adversario más serio y que subió mucho la intensidad en la pintura.

«En la primera parte, defensivamente fuimos un equipo con problemas. Sin embargo, en la segunda fuimos el equipo que queremos ser. Encajamos solo treinta y tres puntos, solo dieciséis en el último cuarto. Esa es la gran valoración que hago del partido frente al Gipuzkoa».

Al mismo tiempo, el entrenador obradoirista señala que «el equipo, una vez más, en la línea de toda la temporada, luchó mucho. Cuando las cosas se ponen mal, sabemos reaccionar. De todos modos, para no llegar a estas situaciones tenemos que ser más constantes en el juego».

Rebote ofensivo

Gonzalo Rodríguez insiste, sobre la puesta en escena de sus jugadores tras el irregular primer período, que «hicimos una segunda parte muy buena, con un buen rebote ofensivo, algo que considero fue muy importante en el segundo cuarto».

Otra de las claves de la victoria del conjunto de la capital gallega fue, según el entrenador, la efectividad en los lanzamientos triples, algo que también destaca Gonzalo Rodríguez: «El acierto de en tiros que entraron ayudó mucho a lograr la ventaja final. Pero considero que el trabajo defensivo en la segunda parte fue la clave del partido».

MIKEL ODRIOZOLA

«Ellos tuvieron las ideas más claras que nosotros y lograron una merecida victoria»

Mikel Odriozola, técnico del Gipuzkoa, no estaba contento con el juego de su equipo. Reconoce que le faltó agresividad en los momentos más delicados y en la fase decisiva del juego. Vio al Obradoiro mejor. Felicitó al quinteto compostelano por el triunfo. También a Gonzalo Rodríguez. «El Obradoiro mereció ganar», sentencia el entrenador del conjunto vasco.

«Ellos tuvieron las cosas más claras que nosotros, sobre todo en la segunda parte. No supimos competir y nuestra defensa no fue buena», explica. Además, Odriozola entiende que sus jugadores «cometieron muchos errores, que nos castigó el Obradoiro gracias al talento que tiene».

El rebote

El entrenador del Gipuzkoa, al mismo tiempo, desvela que en la pintura no estuvieron a la altura esperada en la fase decisiva: «Perdimos el rebote en la segunda parte, algo que teníamos muy bien controlado durante en la primera mitad».

También aclara que sacó algunas conclusiones positivas, pese a la derrota: «Ofensivamente estuvimos mejor que en los primeros partidos, pero nos faltó agresividad y consistencia para tener opciones de victoria». Entiende el técnico que «cuando el partido podía estar para cualquiera de los dos equipos, no fuimos capaces de subir un poco la intensidad de nuestro juego».