Las obras del carril bici que unirá San Caetano con Sar avanzan en Fontiñas
SANTIAGO
El objetivo final es enlazar O Milladoiro, la estación intermodal y las zonas administrativas con Xoán XXIII
09 nov 2024 . Actualizado a las 21:14 h.Las obras que está ejecutando la Xunta de Galicia desde hace meses en el barrio de Fontiñas para ampliar los kilómetros de carril bici en la ciudad avanzan a buen ritmo en la zona verde de la rúa Madrid. Las máquinas levantaron el césped en esta zona, y ahora se espera el acondicionamiento del carril con un material apto para la circulación rodada. Con este tramo reservado para ciclistas se conseguirá que, aquellos que se desplacen sobre dos ruedas, puedan evitar hacerlo por la calzada, garantizando así su seguridad, entre As Cancelas y el sendero del Sar, junto al Multiusos.
El carril de la rúa Madrid es un avance más en el proyecto de construcción de espacios reservados para las bicicletas, y que permitirán unir toda la ciudad desde la estación intermodal hasta San Caetano y de ahí hacia As Cancelas; e incluso unir Santiago con un sendero reservado a ciclistas y peatones proyectado, y en obras, desde O Milladoiro (Ames).
Impulso al carril bici
Desde que hace décadas se proyectara un pequeño tramo de carril bici en la rúa Berlín, en Fontiñas, se han sido ganado kilómetros muy poco a poco con actuaciones ejecutadas por la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago. Actualmente se dispone de tramos de carril bici en la avenida do Burgo das Nacións, pero también en la rúa Xoán XXIII hacia San Caetano. Estas obras ejecutadas por el Concello se quieren completar con la prolongación hacia el aparcamiento disuasorio de Salgueiriños.
Con las obras de remodelación de Os Concheiros y la rúa Rodríguez de Viguri que asume la Xunta se ganaron kilómetros para los vehículos de dos ruedas. Los tramos de carril bici también son una realidad en la rúa Clara Campoamor, así como en la avenida del Camiñoo Francés en dirección a As Cancelas.