El Obradoiro solo necesita unos pocos minutos para destrozar al débil y frágil Zamora (60-90)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Mariam A. Montesinos - LOF

El conjunto compostelano sentenció el partido en el primer cuarto a base de triples y con un parcial de 15-34

17 nov 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

Para el Obradoiro fue un entrenamiento más. Una sesión de entretenimiento. Casi de baño y masaje. Fue un partido de un solo color, el obradoirista. Un monólogo. El equipo de Gonzalo Rodríguez se impuso con contundencia al frágil Zamora: 60-90. Desde el primer segundo, el colectivo de la capital gallega mostró una notable superioridad en la pista del pabellón Ángel Nieto.

El Obra, que consiguió su quinto triunfo y ya empieza a mostrar sus mejores argumentos, no quiso llegar a los cien puntos. Bajó el ritmo, levantó el pie del acelerador y no hizo más sangre en la herida de un adversario sin apenas capacidad. El equipo ya sentenció en el primer cuarto, con una diferencia de 19. En el segundo cuarto, el inseguro y tímido Zamora solo convirtió seis puntos.

A los pocos segundos de ponerse el balón en marcha, Saintel acertó desde el perímetro y subió el primer triple al luminoso. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el Obradoiro empezó a marcar territorio. El conjunto compostelano empezó a mostrar sus afilados dientes con dos triples de Davison y Jiménez. Fue una contundente respuesta a la osadía inicial de los zamoranos. Antes de consumirse los dos primeros minutos de juego, Jiménez volvió a anotar de larga distancia y convirtió el tercer triple del equipo en un escaso margen de tiempo.

Mucha diferencia

Las diferencias comenzaron a notarse en el marcador. Un lanzamiento exterior de Stephens obligó al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto ante la superioridad de los gallegos. A la vuelta de la pequeña charla en la banda, el Obra siguió machacando desde la línea de 6,75. Galán y Quintela pusieron muy cuesta arriba el partido al Zamora. La diferencia superó los veinte puntos y en el final del primer cuarto el tanteo ya fue escándalo. El Obra sentenció en muy pocos minutos, incluso antes de la conclusión del primer cuarto. Fue un paseo para los santiagueses, que desde el triple destrozaron a un rival sin alma.

El resto del choque tuvo muy poca historia. El Obradoiro aflojó en ataque, pero no en defensa. Los de Gonzalo Rodríguez no estuvieron muy finos en el territorio del rival, pero sí ejercieron una enorme presión ante un Zamora sin recursos. En el segundo cuarto, el quinteto local solo anotó seis puntos. Estuvo casi siete minutos sin acertar. Convirtió una canasta en el arranque de la segunda entrega y no volvió a tocar el aro obradoirista hasta rebasarse el minuto ocho, con dos tiros libres de Naspler. La diferencia al descanso fue de 29 puntos (21-50).

Sin tanta intensidad

En el último cuarto, el Obra no jugó con tanta intensidad y se relajó un poco más en defensa, circunstancia que aprovechó el Zamora para lucirse algo en ataque. Ya no hubo tanto acierto desde la distancia como en el primer cuarto y se mantuvo un cierto equilibrio en esta tercera entrega, con lo que las distancias entre uno y otro equipo se mantuvieron intactas.

Con 28 de diferencia en el arranque del último cuarto, Gonzalo Rodríguez se permitió el lujo de darle minutos a los jugadores de la cantera, por lo que incrementar la renta ya no fue el objetivo. Grela y Onuetu anotaron en el tramo final de un encuentro sin riesgos y solo Hearts mantuvo el tipo en el quinteto local. Onuetu firmó la última canasta de los obradoiristas y Walker, con dos tiros libres, cerró un partido que ya se había acabado en el primer cuarto. En el final de la fiesta gallega, los dos equipos probaron desde el triple, pero sin acierto. Fallaron Saintel, Walker, Grela y Harguindey. El marcador ya no se movió: 60-90.

Mariam A. Montesinos - LOF

FICHA TÉCNICA

(60) Zamora: Saintel (9), Round (3), Nikic (0), Buckingham (8), Walker (4), quinteto titular; Pauksté (8), Lo (0), Hanzlik (6), Hearst (10), Naspler (8) y Powell (4).

(90) Obradoiro: Brad Davison (16), Micovic (12), Millán Jiménez (14), Sergi Quintela (7) y Oliver Stevic (8), quinteto titular; Stephens (9), Leimanis (7), Álex Galán (9), Nacho Varela (3), Onuetu (2), Grela (3) y Harguindey (0).

Parciales en cada cuarto: 15-34, 6-16, 22-21 y 17-19.

Árbitros: García-Alcaide, Sánchez González y Remisa Tramuns.

Incidencias. Partido de la octava jornada de la Primera FEB de baloncesto disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Mariam A. Montesinos - LOF

La afición nunca le falla al equipo

Los jugadores del Obradoiro contaron con el apoyo de aficionados gallegos en la pista del Zamora. El ruido se hizo notar en el Ángel Nieto. El viaje valió la pena, pues el colectivo de Gonzalo Rodríguez fue muy superior a su rival y resolvió muy pronto el partido.