![](https://img.lavdg.com/sc/laBlcbB32dJcestuCIxiXfoEWac=/480x/2024/12/11/00121733872981559861596/Foto/SD11P48F3_0220.jpg)
Con solo 16 años se trasladó a Turquía para tratar de hacer carrera en el fútbol
11 dic 2024 . Actualizado a las 00:54 h.Defensa central que tanto puede jugar por la derecha como por la izquierda. Siente que su mejor cualidad es el juego aéreo. Con solo 16 años dejó su Argentina natal para irse a Turquía e incorporarse al Antalyaspor, un equipo de la Primera División otomana que entonces dirigía un mítico ex futbolista profesional como Nuri Sahin (Borussia Dortmund, Liverpool o Real Madrid). Pero la aventura no salió bien por ser menor de edad, con los consiguientes inconvenientes burocráticos. Era septiembre del 2022 y, cosas del destino, un año después recaló en Santiago de Compostela para alternar Liga Nacional y Gallega con el Conxo juvenil y terminar su etapa en División de Honor con el Compostela, jugando ocho partidos entre enero y mayo.
Antes, en marzo de 2019 había estado en Italia como refuerzo del club Los Aromos de Trelew, con el cual se enfrentó al Empoli, la Sampdoria, el Nick Bari -filial de la Juve- y el Soccer Dream, filial del Manchester United.
El pasado verano Nicolás Rosas fue fichado por el Negreira, de Preferente, en el marco de la apuesta rojilla por incorporar jóvenes valores.
La actual está siendo su primera campaña como sénior y acaba de cumplir los 19 años. En lo deportivo, lleva jugados diez partidos, hasta que una inoportuna lesión le apartó del equipo hace tres jornadas. Confía en volver pronto porque se había ganado la confianza del cuerpo técnico. Dice sentirse «muy feliz» jugando en el Negreira. «Me han acogido de maravilla acá. Me gusta el grupo y el carácter que le imprime el cuerpo técnico», señala Nico, quien se ha adaptado a vivir en la capital barcalesa, aunque echa de menos a su familia en Argentina. «Tengo dos hermanas viviendo en Toledo y cuando podemos hacemos por vernos, pero claro que extraño no estar en mi pueblo con los míos y mis amigos, que están tan lejos, especialmente a mí papá, que es el que más me anima a perseguir mi sueño desde pequeño, que es conseguir ser futbolista profesional».
Nico se formó en el Deportivo Mac Allister, radicado en la ciudad de Santa Rosa. Su objetivo es la formación y promoción de jóvenes jugadores para su inserción en el fútbol profesional. «Mí primera ropa fue la camiseta de River Plate y lo primero que te dan tus padres para jugar es una pelota. Es una locura y una pasión el fútbol en Argentina», apunta un Nico que asumió desde muy joven el reto de conseguir triunfar en el fútbol.
Futuro
Sobre su futuro, deja claro que su paso por el Negreira «es importante porque es un club con historia y me ayuda a crecer como futbolista y como persona. De hecho, acá estoy muy bien, siendo mi primera temporada como sénior, y quiero terminar lo más arriba posible con el equipo porque es positivo para todos», precisa Nico, que trabaja con un agente que le ayuda a moverse para conseguir destino y seguir mejorando en su carrera. Pero por ahora solo piensa en ganar con el Negreira.