La plantilla reanudó los entrenamientos tras el paréntesis navideño
02 ene 2025 . Actualizado a las 21:57 h.El Compos está a medio camino y no termina de encontrar su golpe de pedal. Pero todos los análisis de la primera vuelta apuntan en una misma dirección: el equipo necesita profundidad en ataque y más gol. Así lo acreditan los números. Ocupa la duodécima posición en la tabla, con 22 puntos, a solo cuatro del Fabril, que es quinto, pero solo con uno más que el Coruxo, en puesto de promoción por la permanencia. Así de fina es la frontera entre los cinco primeros y los seis últimos, entre los que están en zona de ascenso y los que se sitúan en territorio de riesgo.
El Compos totaliza 17 goles a favor. Menos que todos los equipos que están por delante en la clasificación, excepto el Ávila, que es tercero con el mismo registro anotador y cinco puntos más. Solo otros cuatro rivales suman menos dianas: Guijuelo (15), Escobedo (13), Llanera (10) y Laredo (9). Y conviene no perder de vista que de esos 17 tantos, cuatro los firmó en el derbi ante el Bergantiños. Manu Barreiro y Carlos Cinta, dos arietes de referencia en la categoría, solo han aportado un gol cada uno en la liga. La conclusión es que al Compos le cuesta ver puerta.
El rendimiento defensivo del equipo azul y blanco es el argumento que le vale para situarse por delante de los seis últimos clasificados. Ha encajado 18 tantos, los mismos que el Coruxo y el Guijuelo, y menos que el Escobedo (29), la Gimnástica de Torrelavega (26), el Llanera (24) y el Laredo (31). De los que están por delante, presentan peores números en esta estadística el Salamanca (25), el Avilés (19), el Rayo Cantabria (20), el Bergantiños (24) y el Langreo (20).
El Compos ha sumado 18 de sus 22 puntos en partidos en los que acabó imbatido. No ha logrado completar ninguna remontada y solo rescató dos puntos tras verse por detrás en el marcador, en los empates a dos goles ante el Pontevedra y el Salamanca.
De cara a la segunda vuelta, el club busca un par de refuerzos en el mercado de invierno para intentar darle más profundidad al fútbol de ataque y, a partir de ahí, más remate. Antes de terminar la primera, Permuy ya apuntaba una de las vías de mejora que necesita explorar el plantel: buscar un mayor caudal de lanzamientos a portería, incluso a costa de que sean de menos calidad.
Parece poco probable que pueda haber novedades en materia de fichajes antes del primer partido del año, el domingo 12 a las 12 del mediodía en San Lázaro frente al Numancia. Hasta el día 31 estará abierto el plazo para concretar movimientos.
Entre tanto, la primera plantilla reanudó los entrenamientos después del paréntesis navideño, con la única ausencia de Hugo Matos, que se recupera de un proceso gripal.
Kike y Diego, los dos jugadores que acabaron el 2024 con problemas físicos, se ejercitarán durante la semana a menor ritmo que el resto de compañeros, para evitar retrocesos. Los dos regresaron con mejores sensaciones y ven ya muy cerca su reaparición