Inyectar velocidad y verticalidad al juego de ataque es la prioridad
14 ene 2025 . Actualizado a las 19:46 h.El Compos apela a la templanza a falta de dos semanas para que se cierre el mercado de invierno, en el que prevé hacer dos o tres incorporaciones. Son varios los frentes abiertos, pero no es fácil manejar la ecuación en la que intervienen los tiempos y las prioridades. Lo que es seguro es que habrá novedades, y más tras la marcha de Giuliano Bertino y Óscar Gil.
Hay futbolistas que están en el punto de mira pero prefieren esperar por alguna oferta de categoría superior y no se deciden hasta los últimos días, cuando los plazos apremian y se les van acotando esas opciones de destino. Dicho de otro modo, hay jugadores que a estas alturas dicen no y que más adelante pueden cambiar de opinión. En esa situación de espera, el club también puede verse en la tesitura de dejar pasa alguna posibilidad que no le parece la más adecuada en este momento y, llegado el caso, recuperar el interés, más adelante, pero ver que el jugador se ha decidido por otra propuesta.
En ese contexto se encuentra el Compos, el de determinar cuál es el mejor momento para intervenir. Lo que tiene claro es que deben llegar al menos dos refuerzos para la estructura de ataque que le aporten al equipo velocidad y verticalidad.
También busca un tercer fichaje, probablemente a través de una cesión. En este caso lo que pretende es un futbolista que pueda adaptarse a más de una posición.
Parece poco probable que pueda haber novedades esta semana, antes del derbi del domingo en Pasarón. Las perspectivas apuntan más hacia la siguiente jornada, de nuevo con un derbi, el 26 en San Lázaro frente al Fabril, a las 12 del mediodía. En todo caso, el plazo para hacer fichajes se cerrará el día 31.
Si puede servir como referencia la pasada campaña, cabe recordar que el Compos hizo cuatro movimientos. El acuerdo para el retorno de Roque llegó antes incluso de que se abriese el plazo, pero aquella era una situación muy específica. El club anunció el fichaje de Roger Escoruela el 9 de enero, el de Manu Ramírez el 19 y el del ariete David Grande el día 23.