El Compos recupera a Selasi y Kike para el derbi de Pasarón, pero pierde a Pablo Antas por sanción
17 ene 2025 . Actualizado a las 14:39 h.El Compos encara el derbi de este domingo en Pasarón a la espera de novedades en el mercado de fichajes. Antón Permuy asume la dilación en los plazos con naturalidad y se centra en los jugadores disponibles. Para visitar al Pontevedra pierde a Pablo Antas, que cumple ciclo de amonestaciones. Pero recupera a Selasi, quien fue baja por sanción ante el Numancia. Y el central Kike ya trabaja el mismo ritmo que el grupo.
El técnico santiagués entiende que no es fácil fichar. Incluso está por ver si en San Lázaro consiguen cerrar alguna operación la semana próxima o toca esperar al límite, el día 31: «Es difícil poner plazos. Se mueven muchas cosas, gente esperando por Primera RFEF.... Al final, cada uno intenta buscar sus plazos, pero seguro que pronto hay alguna novedad. Y hasta el final del mercado, esperar, que siempre pueda llegar alguien».
Las preocupaciones más inmediatas son el partido de Pasarón y tratar de mejorar las prestaciones ofensivas del Compos: «Trabajamos intentando sumar gente en campo contrario, coordinar bien determinados perfiles que nos puedan dar eso, segundos para llegar hacia adelante y sumar gente en campo rival para poder atacar, gente que nos pueda dar, por perfil, más velocidad, también estirarnos».
Espera encontrarse un rival mejorado respecto a la pasada campaña, en la que ya se quedó a un paso del ascenso. Ahora es líder del grupo: «Se reforzaron bien en posiciones que mejoraron el equipo, que le dieron más agresividad defensiva también». En este punto llama especialmente la atención sobre Iago Novo.
También prevé tener enfrente un adversario más potente que el de la primera vuelta, por la confianza de los resultados, la buena marcha en la clasificación y en la Copa del Rey, pese a quedar eliminados este miércoles ante el Getafe, en un partido en el siempre llevaron la iniciativa en el juego. Les faltó el gol.
Insiste Antón Permuy en los números del conjunto granate en defensa, ya que es el equipo que ha encajado menos goles. Indica que ahora es un grupo más agresivo a la hora de presionar, y también ayuda que a menudo están consiguiendo adelantarse en el marcador, circunstancia que les permite desenvolverse con más tranquilidad a lo largo del partido.
Asimismo, llama la atención sobre las acciones a balón parado, otra parcela en la que el Pontevedra está rindiendo a un alto nivel esta temporada.
Asume que, lo más probable, es que la estadística del tiempo de posesión al final del choque sea claramente favorable a los locales. Pero también apunta que la que importa «es la de los goles», y el Getafe ganó en la Copa sin apenas control del balón. En todo caso, el técnico considera que cuanto menor sea la diferencia en la posesión más posibilidades tendrá el Compostela de sacar algo positivo en el derbi.