«Tuvimos ocasiones para volver a empatar, pero al final nos rompieron a la contra», indicó
19 ene 2025 . Actualizado a las 22:13 h.Con cara de circunstancias y sensaciones encontradas se presentaba en la sala de prensa de Pasarón el entrenador del Compos.
Antón Permuy reconoció que «en la primera parte estuvimos muy por debajo de ellos. Quisimos intentar una defensa de cuatro y salir tras robo, pero la verdad es que acabamos defendiendo con seis. La idea era no rompernos y salir corriendo, pero nos costó». Un escenario que cambió a partir de la segunda mitad, en buena medida a base de tirar de pizarra: «Tras el descanso estuvimos mucho mejor con los cambios. Pasamos a tres centrales y marcamos el gol». El técnico compostelanista lamenta que el Pontevedra «nos marcó demasiado rápido» tras hacer lo más difícil, igualar una desventaja en Pasarón frente al líder, y subraya: «Tuvimos llegadas para volver a empatar, pero al final nos rompieron con el 3-1 a la contra».
A nivel individual, Permuy destacó el debut protagonizado por el juvenil Iker, un jugador «agresivo al espacio, rápido, trabajador y con personalidad».
Yago Iglesias puso en valor el triunfo de su equipo: «Por el contexto, por el momento, por la situación de esta semana, no por la eliminación en la Copa del Rey, un mal menor, sino por la acumulación de partidos y el resultado del día anterior del Numancia». Y también, por supuesto, por el hecho de que el Compostela, añadió el entrenador del Pontevedra, «nos lo ha puesto muy difícil».