El organismo tiene que resolver ahora el concurso para ocupar la plaza que dejó vacante Belén Hernández
23 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El concurso para ocupar la gerencia del Consorcio de Santiago, el organismo interadministrativo volcado esencialmente en la conservación del patrimonio histórico de la ciudad, cuenta con cinco aspirantes. La convocatoria se cerró anteayer y ahora se abre el proceso para la selección, entre esos cinco candidatos, de quien ha de ocupar el despacho que dejó libre Belén Hernández en el pazo de Vaamonde.
Después de diez años al frente del organismo creado y financiado por las Administraciones central, autonómica y municipal, Hernández se despidió del Consorcio hace semanas para asumir la gerencia de Mercagalicia, el mercado de referencia para la distribución de productos frescos de Santiago participado por Mercasa y el Ayuntamiento.
El nuevo gerente del Consorcio gestionará un presupuesto de 11,2 millones de euros, según las cuentas aprobadas a finales de diciembre, en la misma reunión en que se dio vía libre a la convocatoria del concurso después de que la Xunta y el Ayuntamiento limasen las diferencias iniciales sobre la propuesta de bases planteada por el Concello, administración que ostenta, a través de la alcaldesa, la presidencia del organismo.
Goretti Sanmartín indicaba en diciembre que esperaba que el relevo de Hernández quedase resuelto en el primer trimestre de este año.