El primer refuerzo para la segunda vuelta, cedido por el Arenteiro, asegura que se encuentra cómodo en cualquier posición del ataque
24 ene 2025 . Actualizado a las 13:47 h.Markitos, Marcos Alonso Rodríguez (O Porriño, 1999), es el primer refuerzo del Compostela para la segunda vuelta. El delantero, procedente del Arenteiro, mejorará el ataque blanquiazul. Ya podrá debutar este domingo frente al Fabril. No será el único fichaje, pues el club sigue buscando en el mercado más jugadores para acercarse al área rival. «Es el futbolista que buscábamos. Llega para ser titular. Conoce muy bien la categoría y viene de competir en la Primera Federación», explica Miguel Fernández, gerente de Compos.
Por su parte, Markitos habla maravillas del grupo que se encontró al llegar a la capital gallega. «En la plantilla hay muy buenos jugadores, con mucho nivel. Tenemos un vestuario sano, joven y alegre. Ya tenía una buena relación con Samu y me había hablado del equipo. Ya me imaginaba un vestuario así», explica el atacante, quien llega al Compos para ser titular. «Eso espero», dice.
Sobre su posición en el campo, Markitos, destaca que está a disposición de Antón Permuy y preparado jugar en donde el técnico crea conveniente. «Estamos aquí para sumar, para ayudar. A lo largo de mi trayectoria jugué de extremo, mediapunta y delantero. Me encuentro muy cómodo en cualquier posición del ataque».
En la primera vuelta, en el conjunto de Carballiño disputó 17 encuentros, con un total de 315 minutos. La pasada campaña jugó 20. El futbolista, que llega en calidad de cedido hasta final del presente curso, agradece «las facilidades dadas por el Arenteiro para poder salir en este mercado de invierno. Dejo el Arenteiro después de cinco años, porque no tenía los minutos que yo considero que debería tener. Vengo al Compostela para buscar eses minutos y para seguir disfrutando del fútbol».
Son varios los motivos por los que el delantero gallego eligió el Compostela: «Es un club histórico, con unas grandes instalaciones, que trabaja en campo de hierba natural. Son muchas las cosas que me motivaron para venir a Santiago». Markitos es consciente de la delicada situación del colectivo blanquiazul, muy lejos del play off y demasiado cerca de los puestos de descenso. El nuevo refuerzo asume el reto y destaca que ve a sus nuevos compañeros con mucha motivación: «El vestuario es muy consciente de la actual situación del equipo, pero veo a los futbolistas muy animados y con plena confianza para salir de esta posición. El Compos pronto abandonará estos puestos de la clasificación».
Markitos participó en los dos ascensos de categoría del equipo verde, de Tercera División a Segunda RFEF y de Segunda a Primera Federación.
LESIÓN
Carlos Cinta, rotura del ligamento posterior de su pierna derecha
Antón Permuy señaló en la rueda de prensa previa al partido ante el Fabril que la lesión del delantero Carlos Cinta parecía ser más seria de lo que en un principio se había comentado. Minutos después, el gerente del club confirmó la mala noticia. El atacante sufre la rotura del ligamento posterior de su pierna derecha, lo que obligará al Compos a buscar un relevo en este mercado de invierno.