Verea lleva al pleno el problema del alumbrado: «Como é posible que sexa cada vez peor?»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Recuerda que la «alianza tripartita», en referencia al gobierno de BNG y Compostela Aberta con el apoyo de los socialistas, hizo un contrato por 40 millones para mejorar todas las instalaciones de la ciudad

30 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder del PP en Santiago llevará al pleno municipal de hoy como asunto principal el problema de alumbrado que están padeciendo algunas zonas de la ciudad. «Estamos buscando respostas, as mesmas que se están a facer todos os veciños, sexan do rural, do Ensanche, do casco histórico ou dos barrios, respostas a unha pregunta clara: que está pasando coa iluminación?». Borja Verea recuerda que la «alianza tripartita», en referencia al gobierno de BNG y Compostela Aberta con el apoyo de los socialistas, hizo un contrato por 40 millones de euros para mejorar todas las instalaciones de la ciudad, y se cuestiona «como é posible que sexa cada vez peor? Vostedes saen á rúa? De verdade non ven o problema?», se pregunta el también diputado autonómico.

Verea comprende la necesidad de implicarse en el ahorro energético, pero critica que sea a costa de una ciudad «máis insegura que antes, por iso esiximos unha revisión total da substitución das luminarias». Además, calificó de «ridículas» unas declaraciones atribuidas al BNG «nas que falaban de exceso de luz botando a culpa aos escaparates dos comercios. Viven fóra da realidade», asegura.