![](https://img.lavdg.com/sc/ZuiViQ7esJFy8F18LW6GidcePEo=/480x/2025/02/02/00121738521962269753720/Foto/j_20250202_194236000.jpg)
Los asturianos, con muy poco, consiguieron darle la vuelta al marcador
02 feb 2025 . Actualizado a las 19:52 h.El Compos emite señales preocupantes, a la espera de los últimos refuerzos del mercado de invierno. Probablemente mereció algo más en Ganzábal, pero fue un equipo blando al que el Langreo, con muy poco, le hizo dos goles. Por contra, al conjunto santiagués, que tuvo más posesión y pisó más el área que su rival, le faltó colmillo, sobre todo en la segunda mitad, en la que apenas creó peligro. Y, cuando la tuvo, no resolvió. Arranca febrero en puestos de descenso.
Antón Permuy retocó su habitual sistema de tres centrales para jugar con cobertura de cuatro, y un doble pivote formado por Selasi y Pablo Antas. Manu Barreiro quedó como referencia en punta, con una línea de tres integrada por Santi de Prado, Fer Cano y el debutante Markitos, en busca de más control y más llegada. Todo ello en un campo de césped sintético, mojado e incómodo para la circulación del balón..
Sin asediar, el plan de partido le salió bien en la primera parte, controlada por los visitantes en casi todo momento. Le faltó el casi del último minuto, que le costó el empate.
El Compos encontró más espacios por su costado derecho. Sobre todo Santi de Prado, el más incisivo. En el minuto ocho chutó fuera desde dentro del área. En el veinte le puso un balón de oro a Markitos, que no llegó a conectar en su intento de remate. Y dos más tarde un defensa se anticipó a un buen centro desde la derecha cuando Manu Barreiro ya se relamía, solo en el área pequeña. En otra llegada muy parecida, Markitos envió al palo.
El partido entró en una fase más anodina y superada la media hora de juego Fer Cano recibió un balonazo en la cabeza que obligó a parar el juego durante unos minutos. Intentó seguir, pero no podía y dejó su sitio a Hugo Matos. Y fue el canterano el que en el 44 puso un balón al segundo palo para que cabecease Manu Barreiro en posición forzada. La pelota fue hacia el otro poste y allí remachó Santi de Prado.
El Langreo solo creó peligro a balón parado en el tiempo añadido, en una falta y una sucesión de saques desde la esquina. En el último, en segunda jugada, el balón le cayó a Iván, demasiado solo dentro del área. No perdonó.
El guion fue parecido en la segunda mitad, si bien los asturianos trataron de dar un paso al frente, pero sin asumir riesgos en ningún momento, y los santiagueses encontraron más problemas para acercarse al área rival.
Apenas hubo saltos de tensión. El Langreo tuvo la suya en un zarpazo, una transición rápida, en la que Guille Cueto cabeceó fuera por muy poco. Tres minutos más tarde Adrián Torres evitó el segundo del Compos en una salida de fútbol sala, para cerrarle el espacio a Santi de Prado en el área pequeña y desviar a córner.
El partido estaba para el empate entre dos equipos que no querían perder. Pero en el minuto 85 Selasi, al intentar evitar un córner, acabó dejando el balón a pies de Lucas Suárez en el vértice del área grande. Y el atacante del Langreo sacó un zapatazo que se coló por la escuadra.
Casi a continuación Hugo Matos estrelló un balón en un defensa, dentro del área. Y poco más fue capaz de crear un Compos que entra en una peligrosa anemia.
Ficha técnica
Langreo 2: Adrián Torre; Ordóñez, David Fernández, Álex Menéndez, Enol (Lucas Suárez, min 70); Guille Cueto (Omar Álvarez, min 63), Joselu Guerra, Sergio Orviz, Pablo Álvarez (Bryan Reyes, min 89); Pablo Ares e Iván Breña.
Compostela 1: Rabanillo; Roque, David Soto, Pablo Crespo (Álvaro Casas, min 78), Ocaña; Selasi, Pablo Antas; Santi de Prado (Manu Rivas, min 73), Fer Cano (Hugo Matos, min 40), Markitos; y Manu Barreiro.
GOLES: 0-1, min 44: Santi de Prado. 1-1, 45+4, Iván Breñe. 2-1, min 85: Lucas Suárez.
ÁRBITRO: Munarriz Mateos. Amarillas a los locales Joselu Guerra, David Fernández y Ordóñez.
INCIDENCIAS: Ganzábal. Vigésimo primera jornada de Liga en Segunda RFEF. Floja entrada.