El Compos suma ya ocho jornadas en puesto de descenso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Regresa a las cinco últimas posiciones después de su derrota ante el Langreo

03 feb 2025 . Actualizado a las 19:54 h.

El Compos sumó un punto en los tres encuentros que lleva disputados de la segunda vuelta, es decir, el mismo registro que alcanzó ante estos mismos rivales en el arranque del campeonato: un empate y dos derrotas. La mala racha de los blanquiazules ya viene de la primera mitad del torneo. Así, el colectivo que prepara Antón Permuy acumula seis partidos sin conseguir la victoria, contabilizando nada más que dos de los dieciocho puntos consumidos. Dos empates (ambos en San Lázaro ante Real Ávila, 0-0, y Numancia, 2-2) y seis derrotas (Gimnástica de Torrelavega, 2-0; Real Valladolid Promesas, 1-0; Pontevedra, 4-1; y Langreo, 2-1). El Compos, con la desventaja de llevar un encuentro menos disputado (el aplazado ante el Deportivo Fabril en San Lázaro), volvió a meterse en puestos de descenso. Su último triunfo fue en noviembre (2-1 frente al Laredo).

Estar en posición de descenso no es nada nuevo para el Compostela, que estuvo en esta delicada situación en siete de las ocho primeras jornadas. Llegó incluso a ser farolillo rojo en la tercera y en la cuarta fecha tras perder en Abegondo ante el Fabril (0-2) y en Santiago contra el Langreo (0-2). En la segunda, novena y décima jornada ocupó el puesto de play out, al que regresó el fin de semana en el que fue aplazado su enfrentamiento con el Fabril por el temporal.

El Compostela abandonó las cinco últimas plazas a principios de noviembre tras el contundente 0-4 de Carballo contra el Bergantiños. Fue el mejor momento del conjunto de la capital gallega, que estuvo siete semanas sin perder, sumando 17 de los 21 puntos posibles. Incluso, los de Permuy mantuvieron a cero durante cinco encuentros la portería de Javier Rabanillo. Tras perder este fin de semana con el Langreo, el Compos regresó al abismo. Escobedo y Coruxo reaccionaron en las jornadas más recientes y enviaron a los infiernos a la escuadra compostelanista.