Suspendido el Cantabria-Obradoiro de la Primera FEB por el mal estado de la pista del pabellón Vicente Trueba de Torrelavega

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

ALBERTO - LOF

Los árbitros pararon el encuentro poco después de lesionarse Rati Andronikashvili cuando los gallegos ganaban por 19-26 a falta de 6.56 para el descanso

07 feb 2025 . Actualizado a las 22:12 h.

El partido de la jornada 19 de la Primera FEB de baloncesto entre el Cantabria y el Obradoiro fue suspendido en el segundo cuarto, cuando el conjunto compostelano entrenado por Félix Alonso tenía siete puntos de ventaja en el marcador: 19-26. El mal estado de la pista del pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, bastante sucia y mal conservada, se unió a la fuerte condensación que obligó a los árbitros a poner fin a la cita, pues la integridad de los jugadores empezó a ponerse en peligro ya en las últimas acciones previas a la suspensión.

Se completó el primer cuarto y poco más de tres minutos del segundo. En el inicio, el Obradoiro empezó bien, cómodo y con acierto. Mientras, los cántabros intentaron sorprender y recortar las diferencias desde el perímetro, pero sus primeros lanzamientos fueron muy desacertados. Micovic entró muy enchufado y le hizo daño a los locales. Sin embargo, Belemene convirtió el primero desde lejos y frenó el ritmo visitante.

El Obra mantuvo mucha intensidad en defensa y estuvo muy cómodo en ataque, con un rival espeso y débil en la pintura. Davison sumó el primer triple, y único del Obradoiro en la primera entrega, que sumado a dos tiros libres de Micovic pusieron la máxima diferencia hasta el momento del colectivo gallego (7-15). El serbio firmó ocho puntos en el primer cuarto.

Entonces, el Obra se durmió y el Cantabria despertó de su siesta. Dos triples de Littleson y Germán Martínez desconectaron a los de Félix Alonso, que encajaron un 8-0 en poco más de un minuto. Se establecieron las tablas en el marcador (15-15). Brodziansky erró su primer intento con el luminoso igualado, con un Obra más apático y que poco a poco fue recuperando energía. El Cantabria resistió bien y se fue solo con tres abajo (19-22) en la conclusión del primer cuarto tras un dos más uno de Varela.

ALBERTO - LOF

Segundo cuarto

El segundo cuarto, que fue el último, arrancó con la primera canasta de Brodziansky y con el Obra sumando cinco puntos más que el rival (19-24). Millán Jiménez incrementó la renta a siete, pero el partido tuvo que detenerse por el mal estado de la pista, justo cuando se lesionó el obradoirista Rati Andronikashvili. En la canasta de Jiménez para el 19-26, a seis minutos y cincuenta y seis segundos para llegarse al descanso, resbaló y se fue al suelo un jugador local al defender al riojano. Fue entonces cuando los árbitros, ante las quejas de los dos técnicos, decidieron detener el juego.

La condensación hacía peligrar la integridad de los deportistas, justo en la zona de banquillos. Después de estar más de un cuarto de hora secando el parqué, los colegiados, tras consultar con ambos clubes, optaron por la suspensión del encuentro.