Antón Permuy destaca que el Compos dio un salto de calidad con la llegada de los tres refuerzos
![Ignacio Javier Calvo Ríos](https://img.lavdg.com/sc/map00GOQ2nxOO9Cebi5MZ25wiA0=/75x75/perfiles/1422047580950/1422555009898_thumb.jpg)
SANTIAGO
![](https://img.lavdg.com/sc/KPs6IlLFBRc6sT-Q399V0rZkNRU=/480x/2025/02/08/00121739039342068845903/Foto/S_20250112_140833000.jpg)
«El Marino tiene experiencia y sabe competir bien, por lo que debemos mostrar nuestra mejor versión y ser muy agresivos», comenta el técnico
08 feb 2025 . Actualizado a las 21:13 h.El Compostela recibe esta tarde al Marino de Luanco (17.00 horas), en partido correspondiente a la jornada 22 del grupo primero de la Segunda Federación, con arbitraje del catalán Joan Masip Vidal, que pisará por primera vez el terreno de juego de San Lázaro.
El colectivo de Antón Permuy mide sus fuerzas ante un adversario que está en el momento más dulce de la temporada tras colocarse en la quinta plaza de la clasificación. En el banquillo de al lado estará Manel Menéndez, técnico del cuadro luanquín y que en esta categoría dirigió al Compostela durante varias jornadas en el pasado campeonato.
Para este duelo con los asturianos, Antón Permuy, que ya no podrá contar con los lesionados Diego González y Carlos Cinta, sí echará mano de los dos nuevos refuerzos, Fausto Tienza y Carlos Pérez. De estos fichajes, el entrenador santiagués destaca que «Fausto aportará experiencia, pues es un jugador de 35 años y que ya disputó muchos partidos en categorías superiores, tiene aplomo y subirá el nivel del equipo con el balón. Carlos, por su parte, tiene muy buen pie y un gran último pase. Es un futbolista muy dinámico arriba. Con la llegada de los dos y con Markitos la plantilla subirá su nivel y el resto de los jugadores van a mejorar».
A pesar de las tres caras nuevas, el Compos todavía sigue necesitando un delantero centro, demarcación en la que se queda solo el veterano Manu Barreiro tras la lesión de Carlos Cinta. «El club está buscando mejorar el equipo. Está mirando la posibilidad de incorporar un nueve, pero si no llega tenemos que buscar soluciones en los de casa. Este Compostela es mejor con los tres fichajes. Ya se notó el otro día la llegada de Markitos, que a pesar de llevar pocos entrenamientos fue titular. Estaría perfecto que llegase un delantero centro, pero con estos tres jugadores dimos un gran salto de calidad», comenta Permuy.
Un rival incómodo
El técnico convocó a las dos últimas incorporaciones, aunque no está claro si van a jugar frente al Marino. «Hay que ver cómo está Fausto tras su pequeña inactividad. Si no está para jugar frente al Marino, estará pronto en condiciones de hacerlo. Sin embargo, Carlos Pérez tuvo minutos recientemente y viene entrenando con normalidad. Podría estar en el equipo».
Del rival, el entrenador del Compos destaca que «en las últimas temporadas el Marino siempre sacó puntos de San Lázaro. Es un equipo con buen pie y mucha experiencia, que sabe competir. Debemos dar nuestra mejor versión para llevarnos los puntos. Tendremos que ser muy agresivos desde el principio». Permuy reconoce que el Marino es un equipo que en las últimas semanas se desenvuelve mejor como local que como visitante, pero que llega en un gran momento de forma y con la moral a tope tras la goleada que consiguió en la última jornada frente al Valladolid Promesas, un equipo que perdió gas en las últimas fechas tras cosechar una derrota y cuatro empates.
Un partido menos
El Compos, aunque lleva un partido menos disputado que sus rivales, cayó a puestos de descenso, circunstancia que no afectó, según explica Permuy, a la moral del equipo. El técnico asegura que fue la mejor semana de entrenamiento de los últimos dos o tres meses. Ve a los jugadores «muy responsabilizados» y con muchísimas ganas de acabar con esta mala dinámica de resultados. Entiende que el vestuario está «un poco frustrado» por el resultado del otro día, pues frente al Langreo considera que el Compos mereció un mejor marcador. El equipo tiene muchas ganas de romper la racha. «Ante el Langreo las cosas nos salieron muy mal, pero el equipo estuvo muy metido y conectado durante todo el partido», subraya.
El Compos está a ocho puntos del play off de ascenso, aunque en estos momentos es lo que menos preocupa en el colectivo blanquiazul. «Todo está muy comprimido, sacando los dos de arriba (Pontevedra y Numancia) y tal vez el Real Avilés. No debemos pensar en más allá de ganar un partido. Ya pensaremos en otras cosas más adelante. El Compostela es capaz de ganarle a cualquier rival de la categoría. Nos quedan catorce partidos todavía y debemos estar centrados en el día a día, solo pensar en lo inmediato. El equipo está muy concentrado y con confianza a pesar del puesto que ocupamos en la clasificación».
Antón Permuy hará tres descartes
Antón Permuy citó a veintiún futbolistas para el choque de esta tarde frente al Marino de Luanco, por lo que deberá realizar tres descartes antes del arranque del choque. En esta lista están los dos últimos fichajes, Fausto Tienza y Carlos Pérez. Los jugadores elegidos por el entrenador son los porteros Iago Domínguez y Javier Rabanillo, y los jugadores de campo Roque, Manu Rivas, Casas, Pablo Crespo, David Soto, Jesús Ocaña, Kike Vidal, Santi de Prado, Samu Rodríguez, Trasi, Fausto Tienza, Selasi, Pablo Antas, Carlos Pérez, Hugo Matos, Markitos, Landeira, Fer Cano y Manu Barreiro.
![](https://img.lavdg.com/sc/fY45JPAwYJW0DNAm7ExnRQRt1to=/480x/2025/02/08/00121739039403677404561/Foto/S_20230924_174235003.jpg)
MANEL MENÉNDEZ
«El resultado de Valladolid nos tiene que servir para mejorar cuando jugamos fuera»
El entrenador del Marino de Luanco, el avilesino Manel Menéndez, no se fía del Compostela, que llega a este duelo en puesto de descenso: «Es un adversario muy complicado, que engaña mucho por el puesto que ocupa en la clasificación. En la primera vuelta demostró ya un buen nivel en el partido que disputó en nuestro campo. Es cierto que llega bastante apurado de puntos, pero es un equipo confeccionado para estar más arriba en la tabla».
No duda del potencial de los gallegos: «El Compos le complica la vida a cualquier rival, sobre todo cuando juega en casa. En San Lázaro, con algún mal resultado, muestra una dinámica bastante buena, aunque es cierto que a domicilio sus resultados son diferentes. Cuando viaja es cuando tiene más problemas. Por la necesidad que tiene para salir de los puestos de descenso, el Compos se siente con la obligación de buscar los tres puntos».
Menéndez dejó el banquillo del Compos a mediados de octubre, en la séptima jornada del curso 2023-24, tras sumar una victoria y contabilizar dos puntos de los últimos quince posibles, sin ver portería en más de cuatrocientos minutos de juego. El cese se produjo minutos después de caer el equipo en casa contra el Vilalbés.
Fue un día muy movido en las oficinas de San Lázaro, pues el club también acordó los ceses de Cardeñosa, como segundo entrenador, y del preparador físico Pablo Fernández. Además, el Compostela confirmó un acuerdo para poner fin a la relación laboral con el secretario técnico, Manuel Castiñeiras.
Mejorar fuera
Sobre el estado y el momento de forma de su equipo, que busca alcanzar el principal objetivo de la permanencia lo más rápido posible, el entrenador asturiano recuerda que vienen de hacer un gran encuentro en Miramar frente al Valladolid: «Hicimos un gran partido contra el Valladolid. Jugamos un encuentro muy completo y de cara al gol estuvimos muy acertados. El amplio resultado conseguido nos tiene que servir para ganar confianza y comenzar a mejorar nuestros resultados cuando jugamos fuera. En esta segunda vuelta estamos siendo muy fuertes en casa».