El Obradoiro espera para conocer el alcance de la lesión de Rati Andronikashvili

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El jugador georgiano resbaló y tuvo que abandonar la pista con molestias pocos segundos antes de la suspensión del encuentro ante el Cantabria

08 feb 2025 . Actualizado a las 21:08 h.

Rati Andronikashvili se retiró con molestias en el segundo cuarto, cuanto faltaban 7 minutos y trece segundos para el descanso. Resbaló, sintió dolor y se fue a la banda. No era el primer jugador en irse al suelo, pero su caída empezó a preocupar al entrenador del Obradoiro. De hecho, al concluir el encuentro Félix Alonso recordó que el capitán Álvaro Muñoz, que acaba de salir de una grave lesión, sintió miedo cuando le tocó pasar por la misma zona que estaba tan resbaladiza. El jugador, según desveló el técnico leonés, vio pasar toda su vida por delante por temor a volver a sufrir el calvario del que había venido hace poco. Su resbalón no le hizo daño, pero se encendieron las alarmas en el colectivo gallego.

A 6.56 para acabar el segundo cuarto se paró el crono. Cuando el marcador reflejaba un 19-26 para el Obradoiro, los árbitros detuvieron el partido ante las quejas de los entrenadores. Fue justo cuando Millán Jiménez convirtió la última canasta del duelo, aprovechando que un jugador del Cantabria resbaló y se fue al suelo. Perdió el balón y Jiménez no perdonó para establecer el 19-26. En esta acción, Lolo Encinas, técnico local, y Félix Alonso se pusieron de acuerdo para evitar males mayores. Decidieron, conjuntamente con los árbitros, proteger la integridad física de los deportistas.

Héctor Galán

Andronikashvili fue quien se llevó la peor parte. El jugador del Obradoiro, según explicó Félix Alonso, podría tener una lesión incluso más grave de lo que inicialmente se esperaba. Será sometido a pruebas y en unas horas se sabrá el alcance de sus molestias. «Parece que es algo serio», indicó el entrenador leonés del Obra. «Instalaron una pista de patinaje en el pabellón Vicente Trueba», escribió el Obradoiro en sus redes sociales. «Se retira Rati Andronikashvili con molestias, el que avisa no es traidor. A ver si salimos enteros», comentó el club.

Héctor Galán, director general del Obra, ya descartó desde el primer momento reanudar el choque al día siguiente en la pista cántabra. Estaba en muy mal estado y no se podía resolver en una horas el problema. «El partido no se jugará mañana porque la pista estará en las mismas condiciones. En los próximos días acordaremos una fecha para reanudarlo. Es un gran revés, pero la salud de los jugadores es lo más importante», explicó el directivo.