El Compostela, en fase de reajustes, se mide a un Escobedo muy rocoso

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Antón Permuy busca un equipo con más presencia en campo rival

15 feb 2025 . Actualizado a las 20:09 h.

El Compostela visita el Eusebio Arce de Camargo para medir fuerzas con el Escobedo a partir de las 12 del mediodía (Football Cluber TV). Busca puntos y también asentar un esquema de juego en el que vayan entrando las nuevas incorporaciones.

Markitos ya fue titular en Langreo y repitió frente al Marino. Carlos Pérez jugó la primera hora de la pasada jornada y Fausto Tienza la última media hora.

A tenor de lo visto en estos dos encuentros, Antón Permuy parece decantarse para la segunda vuelta por una defensa de cuatro, después de que con anterioridad se inclinase, las más de las veces, por jugar con tres centrales y dos carrileros. En estos dos últimos encuentros los laterales fueron Roque y Ocaña, con Santi de Prado y Markitos por delante. En Ganzábal optó por acompañarlos con Fer Cano y el pasado domingo escogió a Carlos Pérez.

Contra el Langreo el ariete fue Manu Barreiro y frente al Marino Hugo Matos, que se desenvolvió más como falso nuevo. En el Eusebio Arce, más corto y más estrecho que San Lázaro (100 x 64 frente a 105 x 68) quizás parte con ventaja el veterano sobre el canterano por esa circunstancia.

En todo caso, el Compos fue en esos dos encuentros un equipo más decidido a llevar la iniciativa y que pisó más el área rival. Y tratará de alargar esa línea ante el Escobedo, a la par que ir asentando a los últimos fichajes en el engranaje con una pretensión, en palabras de Antón Permuy: «Tener más tiempo de balón en campo rival, menos pérdidas y más agresividad de cara a la portería contraria».

Con los fichajes, le da más importancia a la mezcla que a los sistemas. El objetivo es que la savia nueva haga mejores a los que ya estaban, y viceversa.

Enfrente estará un Escobedo que ha crecido notablemente en las últimas jornadas a partir de su fiabilidad defensiva. Enlaza seis jornadas imbatido y siete invicto. Y es un equipo difícil de clasificar. Lleva 29 goles en contra, pero cinco los encajó en su feudo frente al Rayo Cantabria y cuatro ante el Valladolid B. Tres los recibió en su visita al Coruxo, y otros cuatro en Abegondo. Es decir, 16 en cuatro partidos. En los otros dieciocho, solo once. Pero las goleadas quedan muy atrás.

Convocatoria

El Compostela realizó un último entrenamiento antes de emprender viaje hacia tierras cántabras. No hubo sorpresas en la convocatoria para el partido ante el Escobedo: Rabanillo, Iago Domínguez, Roque, Manu Rivas, Álvaro Casas, Pablo Crespo, David Soto, Ocaña, Santi de Prado, Samu, Trasi, Fausto Tienza, Pablo Antas, Carlos Pérez, Hugo Matos, Markitos, Landeira y Manu Barreiro.