
Puede jugar como referencia en punta o formando tándem con Manu Barreiro
19 feb 2025 . Actualizado a las 21:46 h.Si no hay un contratiempo burocrático inesperado, la Sociedad Deportiva Compostela apuntalará el equipo con el delantero italouruguayo Bruno Scorza, con el que ya hay acuerdo para que firme hasta final de temporada. El punta incluso está ya en Santiago, a la espera de que llegue el tránsfer y pueda ponerse, a partir de ese momento, a las órdenes de Antón Permuy.
Responde al perfil de un ariete que tiene entre sus principales cualidades la velocidad para atacar el espacio y también la capacidad para aguantar el balón de espaldas y enlazar con los futbolistas de la segunda línea. Cumple el principal requisito de búsqueda para el cuadro técnico, ya que puede jugar como referencia en punta o mezclar con Manu Barreiro. De hecho, viene a cubrir el hueco dejado por el lesionado Carlos Cinta, que se ajustaba a esa doble condición. Mide 1,76 metros, tiene 24 años y hasta final de año defendió los colores del Cerro, de Uruguay.
Actualmente está sin equipo y esa es la puerta que le abre la posibilidad de firmar con el Compostela después de que se cerrase el mercado de invierno. Es una tesitura similar a la de Selasi en la primera vuelta.
El club azul y blanco ya ha solicitado el tránsfer y presentado toda la documentación para poder inscribirlo. En caso de que llegue en el transcurso de esta semana podría entrar en la convocatoria para recibir al Rayo Cantabria este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro.
A expensas de que se concrete, será el cuarto refuerzo para la segunda vuelta, tras los fichajes de Markitos, Fausto Tienza y Carlos Pérez.