El Compostela quiere «enganchar a la afición» con buenos resultados en San Lázaro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Antón Permuy convocó por primera vez a Bruno Scorza, nuevo delantero blanquiazul

22 feb 2025 . Actualizado a las 19:20 h.

El entrenador del Compos realizará cuatro descartes antes del duelo que los blanquiazules jugarán es tarde en San Lázaro frente al Rayo Cantabria (17.00 horas). Antón Permuy citó a veintidós futbolistas, destacando la primera convocatoria del último fichaje, el delantero uruguayo Bruno Scorza. La lista la forman Rabanillo, Iago Domínguez, Roque, Manu Rivas, Casas, David Soto, Jesús Ocaña, Kike Vidal, Pablo Crespo, Santi de Prado, Samu Rodríguez, Trasi, Pablo Antas, Selasi, Fausto Tienza, Carlos Pérez, Hugo Matos, Markitos, Gonzalo Landeira, Fer Cano, Manu Barreiro y Scorza.

Fer cano, recuperado ya de su gastroenteritis, después de perder algún kilo de peso, se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el duelo contra el filial santanderino. «Entrené muy bien esta semana y tuve muy buenas sensaciones», explica el futbolista. Señala que lo más importante es hacerse fuertes en casa, en donde el Compos tiene que «salir a ganar todos los partidos. Vamos poco a poco con la intención de revertir nuestra mala situación para que la gente se enganche con el equipo. Notamos mucho cuando tenemos el apoyo de la grada». Sobre las últimas novedades en la plantilla, Cano entiende que «cuantos más jugadores de talento y calidad, mucho mejor para todos. Sumar siempre es bueno».

Mientras, Ezequiel Loza, entrenador del Rayo Cantabria, señala que sus jugadores «afrontan la cita con mucha ilusión. Son partidos muy bonitos para nosotros. El escenario es precioso y el rival es un equipo muy fuerte. Estos encuentros son de crecimiento, de afrontarlos con valentía, de jugar como sabemos». El técnico, además, reconoce que «intentaremos ser más sólidos defensivamente, que es lo que nos está fallando. Tenemos que dar un paso adelante en el aspecto defensivo. A ver si conseguimos mantener la portería a cero, jugar muy bien, que los chicos disfruten el partido, compitan y luchen hasta el final por lograr los tres puntos».

Destaca que el Compos «siempre hace plantillas para ascender. Tiene gente de mucha calidad y veteranía, como Manu Barreiro, un delantero con experiencia en categorías profesionales».