
En la primera ronda remontó con muchos apuros ante el Alzira
28 feb 2025 . Actualizado a las 21:15 h.El Arteal superó la primera ronda de la Copa del Rey, en Tarragona, pero cayó en semifinales ante el potente Cajasur Priego.
El conjunto santiagués partía como cabeza se serie y quedó emparejado con el Alzira, que estuvo a punto de dar la sorpresa y que se adelantó con la victoria en los dos primeros duelos. Enio Mendes cedió ante José Guillot (1-3) y Humberto Manhani caía por un claro 0-3 frente a Juan Sánchez.
Miguel Molina prendió la mecha de la remontada. Se impuso por 3-0 a Sergi Gómez, en la tercera manga después de salvar tres bolas de set.
Manhani comenzó perdiendo ante Guillot, 4-11. Y el panorama se complicó tras dilapidar dos bolas de set y verse dos abajo, 12-14. Pero cuando peor lo tenía remontó y ganó, 3-2. El partido decisivo, entre Enio Mendes y Juan Sánchez, se decidió en el quinto set a favor del palista del Arteal.
La semifinal tuvo pocas historia. El Cajasur dominó los tres partidos con autoridad y se clasificó para la final.
Diogo Carvalho, en su día jugador del Arteal, abrió el choque ante Enio Mendes. Se le escapó el primer set, 12-10. Pero se impuso en los tres siguientes: 9-11, 6-11 y 7-11.
Humberto Manhani plantó cara en los dos primeros sets frente al sueco Hampus, pero se le fueron ambos con un parcial 9-11. En el tercero se vino abajo, 5-11.
Miguel Molina protagonizó un partido de mucho coraje ante el internacional Alberto Lillo. Pero no fue suficiente. Se le escapó el primer set en el desempate, 10-12. Cayó claramente en el segundo, 6-11. Se repuso en el tercero, que se llevó con un claro 11-5. Pero Lillo no dejó margen para la sorpresa, 6-11.