Luisito se estrena en San Lázaro con Iker Gil en la lista

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Mónica Irago

El entrenador del Compostela deberá decidir un descarte en la convocatoria antes del partido

08 mar 2025 . Actualizado a las 23:22 h.

El Compostela recibe a las 17 horas en el Vero Boquete de San Lázaro al Avilés (TVG 2), en el que será el estreno de Luisito en casa. El técnico santiagués no ha podido contar con Pablo Crespo ni Santi de Prado, por lesión, y también tiene las bajas de los sancionados Fausto Tienza y Fer Cano. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del canterano Iker Gil.

Ya lo había avisado el entrenador, antes de la penúltima sesión preparatoria, y no descartó que pueda incluso ser titular, después de una semana en la que Manu Barreiro no se ha podido ejercitar al mismo nivel que el resto de los compañeros, si bien sí está entre los citados. También vuelven los canteranos Trasi y Landeira, que no viajaron el pasado fin de semana.

Integran la lista los porteros Rabanillo e Iago Domínguez, y los jugadores de campo Roque, Manu Rivas, Álvaro Casas, David Soto, Ocaña, Kike, Samu, Trasi, Selasi, Pablo Antas, Carlos Pérez, Hugo Matos, Markitos, Landeira, Manu Barreiro, Bruno Scorza e Iker Gil. En total, diecinueve, por lo que Luisito deberá decidir un descarte antes del encuentro.

En el conjunto asturiano Javi Rozada ha citado a los siguientes jugadores: Álvaro Fernández, Soler, Víctor, Julio, Babin, Davo, Mecerrelles, Santamaría, Javi Cueto, Nico Fernández, Rubén, Kevin Bautista, Momoh, Gete, Natalio, Osky, Isi Ros y Jose Martínez.

Rozada no tiene claro qué Compostela se va a encontrar, ya que será el segundo partido de Luisito al frente del equipo. Apunta que en Guijuelo empezó jugando con un pivote por delante de la zaga, una línea de cuatro y un punta, y acabó con doble medio centro, y tres futbolistas por detrás del delantero. También vio un equipo que intentó llevar más la iniciativa.

El Avilés llega a San Lázaro después de cinco jornadas invicto, en las que ha sumado tres empates a domicilio y dos victorias en casa. Antes de viajar a Santiago, Rozada avanzó que ve al equipo en el momento de dar un paso adelante de cara a lo que resta de temporada y apuesta por edificar ese impulso sobre la base de la solidez defensiva.

Los números del conjunto asturiano son mejores en ataque, con 34 goles a favor, los mismos que el Pontevedra. Solo superan ese registro el Rayo Cantabria (41), el Numancia (38) y el Bergantiños (37).