Secho se estrena con el Compos en un partido de puerta grande o enfermería
SANTIAGO

Pablo Crespo y Álvaro Casas entraron en la convocatoria
29 mar 2025 . Actualizado a las 01:03 h.Las matemáticas contextualizan el debut de José Manuel Martínez Paz, Secho, con el Compostela, que visita al Llanera a las 17 horas sin apenas margen de error. Es uno de esos partidos de puerta grande o enfermería. Una victoria mantendría al conjunto santiagués con ánimos renovados en la lucha por la permanencia, una derrota lo dejaría peligrosamente descolgado en esa carrera en la que está obligado a remontar.
El encuentro encierra más dificultades de las que pudiera parecer a tenor de la clasificación. El Llanera lleva 22 de sus 33 puntos sumados en la segunda vuelta. Si solo computasen los resultados a partir de la decimoctava jornada, sería el líder del grupo. Y su campo, el Pepe Quimarán, es uno de los más complicados. Es el más pequeño, con diferencia el más estrecho. Los rechaces y las segundas jugadas, sobre todo en las inmediaciones del área, cobran doble valor y dificultad.
El propio Secho advertía de que un saque de banda puede ser fundamental, ya que los perpendiculares al área serán casi como lanzamientos desde la esquina.
En este primer partido se ve en la tesitura de inventar alguna solución para el costado izquierdo, ya que los dos jugadores zurdos que lo han ocupado a lo largo de la temporada causan baja por acumulación de amonestaciones: Ocaña y Manu Rivas.
Pablo Crespo y Álvaro Casas entraron en la convocatoria, aunque con el cartel de dudas por las molestias físicas que vienen arrastrando. Completan la lista los porteros Rabanillo e Iago Domínguez, y los jugadores de campo Roque, Soto, Kike, Santi de Prado, Samu, Selasi, Pablo Antas, Fausto Tienza, Trasi, Carlos Pérez, Hugo Matos, Markitos, Fer Cano, Manu Barreiro e Iker Gil.
Aunque la norma en los partidos disputados en Asturias venía siendo la de viajar en el día, en esta ocasión el club ha optado por pernoctar en destino.
El riojano Juan Francisco Morato Vega es el árbitro designado para dirigir la contienda en el Pepe Quimarán.