El Compos busca una vida extra ante el Salamanca

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El nuevo técnico blanquiazul convocó a 23 futbolistas

05 abr 2025 . Actualizado a las 22:12 h.

Compos y Salamanca, que miden sus fuerzas hoy en San Lázaro (20.00 horas), viven malos momentos. Están en horas bajas, aunque en diferentes escenarios. Los salmantinos se alejaron del play off en las últimas semanas, pero los gallegos están muy cerca del infierno, casi sin aliento y con escasa energía. Ante el Salamanca, los de Secho buscan una vida extra, pues son pocas las opciones que le van quedando de conservar la categoría. Para tener posibilidades de seguir una temporada más en la Segunda Federación, el colectivo blanquiazul está obligado a derrotar al conjunto charro. Es obligatorio sumar los tres puntos para cambiar la dinámica de un equipo sin orden y con el depósito de gasolina en la reserva.

Para este duelo en San Lázaro, el nuevo técnico blanquiazul convocó a 23 futbolistas. Todo el plantel está en condiciones para afrontar el choque. Los citados son Rabanillo, Iago Domínguez, Roque, Manu Rivas, Casas, Pablo Crespo, David Soto, Jesús Ocaña, Kike Vidal, Santi de Prado, Samu Rodríguez, Trasi, Selasi, Fausto Tienza, Pablo Antas, Carlos Pérez, Hugo Matos, Markitos, Gonzalo Landeira, Fer Cano, Manu Barreiro, Bruno Scorza e Iker Gil.

El técnico visitante

A Rafael Dueñas, entrenador del Salamanca, le «sorprende mucho la dinámica del Compostela. Lo vi en la primera vuelta y era de los equipos que mejor lo hacía. Me sorprende cómo está y sus últimos resultados, pero nosotros solo debemos estar centrados en hacer nuestro trabajo».

El técnico está pendiente del estado físico de varios futbolistas: «Jon mejoró, pero sigue en trabajo de rehabilitación. Estará con el equipo, fuerte y comprometido. Solo Amaro es baja segura por sanción. En su puesto contamos con Curro».

Aunque a estas alturas el Salamanca está lejos del descenso, el entrenador charro no se fía: «Al final los números nos marcan que sí vemos como se encuentran los equipos que van en puesto de descenso. Solo estamos enfocarnos en ganar el partido del fin de semana ante el Compostela. Las cuentas pasan por sumar 43 o 44 puntos. Estamos así pese a que creo que la planificación fue buena en términos generales. Los cambios realizados en diciembre también fueron buenos. Yo soy el responsable que no funcione y hayamos perdidos puntos».