
El piloto santiagués, en su estreno con un Renault Clio, se impuso a los checos Jindrich Pluhar y Michal Spilka
13 abr 2025 . Actualizado a las 16:40 h.El santiagués Luis Penido se ha estrenado de la mejor manera posible en la prueba que abre el Campeonato de Europa de Montaña, la subida al Col de Saint Pierre, en Francia. Era su primera participación al volante de un Renault Clio, con el que apenas había tenido oportunidad de hacer algún ensayo previo en Italia. Era también su debut en este trazado. Y consiguió el primer puesto en su categoría, la de turismos, por delante de los checos Jindrich Pluhar y Michal Spilka.
A la conclusión de la carrera, el piloto compostelano se mostraba sumamente satisfecho: «Empezar así el año es fantástico. Nuevo coche, correr lejos de casa, condiciones climatológicas adversas... Muchos desafíos que hemos completado con éxito, consiguiendo esta victoria en nuestra categoría, que nos motiva mucho para afrontar con ambición el resto del curso. Tenía muchas ganas de probar este nuevo coche y ganar a las primeras de cambio ha certificado las expectativas que teníamos depositadas en esta montura. Y fue todo un desafío, primero sobre seco en las mangas iniciales, y luego ya con lluvia y mucha niebla, que dificultó las últimas pasadas por trazado muy exigente».
Penido viajó el jueves por carretera hasta tierras francesas. Allí le esperaba ya el Clio, llegado desde Italia. Ahora se enfrenta a la tesitura de hacer números, ver si puede adquirir el vehículo y cuadrar también presupuestos para participar en el mayor número posible de pruebas del certamen continental.