La rúa Pombal abre hoy al tráfico sin el regreso del autobús urbano

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La concejala Mila Castro pide que se acondicione la rúa do Campiño da Ferradura, que está llena de maleza y los árboles secos por el abandono durante las obras

14 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La rúa Pombal abre hoy al tráfico, en ambos sentidos, después de darse por finalizadas las mejoras de accesibilidad y funcionalidad de la calle. La vuelta de la circulación no incluye la reposición de las paradas del autobús urbano, que se pospone hasta después de Semana Santa. Están afectadas las líneas 4, 8, 9, C2, P1 y P7.

El proyecto contempló la reforma de las redes de saneamiento y abastecimiento, y se intervino también en las redes de telecomunicaciones y distribución de gas. Se acometió la modernización del alumbrado público. La principal novedad es el acondicionamiento de un carril bici en la margen derecha de la calle, pegado al muro de contención de la Alameda. Estas obras tuvieron un coste de algo más de 76.000 euros.

Piden mejoras en el Campiño

La concejala Mila Castro pide que se acondicione la rúa do Campiño da Ferradura ante la apertura de la rúa Pombal. La edil critica el estado en el que se encuentra el sendero, que asciende desde el Pombal hasta la Alameda, lugar donde se localiza la escultura de Isaac Díaz Pardo. La calle está llena de maleza, y los árboles secos por el abandono durante los meses de las obras.