El Cristo de la Paciencia salió bajo una intermitente lluvia que restó público en las calles

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El tiempo seguirá siendo inestable y amenaza con deslucir las procesiones

16 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La cofradía del Cristo de la Paciencia de Conxo pudo salir en procesión este martes sin mayores incidencias que una lluvia intermitente que restó público en las calles. El paso salió puntual de la iglesia de las Mercedarias, se metió hacia la almendra por la praza do Toural y se dirigió por Rúa Nova hacia la catedral, donde se recogió.

Las citas del programa de Semana Santa se limitan esta noche a la procesión de la Humildad, de la cofradía del mismo nombre, que saldrá a las 21.30 horas de la iglesia de Santa María do Camiño. Pasará por Casas Reais, Cervantes, Preguntoiro, Rúa Nova, Quintana, Praterías, hará la estación de penitencia en la catedral y seguirá el camino de recogida por A Conga hasta llegar de nuevo a la iglesia de partida.

La intensidad religiosa subirá enteros a partir de mañana, Jueves Santo, en el que continuará la inestabilidad meteorológica y las lluvias dispersas a lo largo de la jornada, con paréntesis de tregua. Habrá procesiones a las 19.30 horas desde la iglesia de San Francisco; y al filo de la medianoche, a partir de las 23.30 horas, saldrá, si el tiempo lo permite, la procesión de Jesús Flagelado.

Silencio en Padrón

Las atracciones y demás puestos de feria de la Pascua apagarán su música mañana y pasado de siete a ocho de la tarde, según anunció ayer el Concello, que asegura que adoptó esta medida para respetar la participación en los actos religiosos del Jueves y Viernes Santo y para que las personas con hipersensibilidad puedan disfrutar de las fiestas. A mayores, el Ayuntamiento pidió la colaboración de los responsables de las atracciones y demás puestos para emplear luces fijas, en la medida de lo posible, dentro de esa misma franja horaria.

El Concello agradece de antemano la colaboración para contribuir a «unhas festas máis inclusivas e respectuosas con todos».