
La cofradía de la Vera Cruz celebró en su lugar un acto solemne en el interior de la iglesia de San Francisco
21 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La lluvia volvió a interponerse en las procesiones de esta Semana Santa desapacible en lo meteorológico en Santiago. La cofradía franciscana de la Vera Cruz tuvo finalmente que suspender la procesión del Cristo Resucitado, que debería haber partido ayer a las 10.30 horas de la iglesia de San Francisco. Pero en un Domingo de Pascua que amaneció nublado y con lluvia en la ciudad, la procesión no se pudo realizar y en su lugar la cofradía celebró un acto solemne en el interior del templo.
La emotividad afloró en el reencuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen, momento en que los cofrades se despojaron de sus capuchones y se retiró el manto de luto a la Virgen. El próximo domingo, día 27, será el Traslado del Santísimo Cristo de la Paciencia el que marque el final de los actos procesionales en Santiago. Partirá a las 11 horas de la Catedral para finalizar su recorrido en la iglesia de la Mercé de Conxo.
Por otra parte, el arzobispo compostelano Francisco José Prieto exhortó ayer en la misa oficiada en la Catedral a los cristianos a ser testigos comprometidos con la justicia y el respeto por cada vida: «Si somos hijos del Dios de la vida que resucitó a Jesús de entre los muertos, tenemos que ser esos testigos llenos de vida, cuidando la vida». Y señaló la importancia de ser voces activas frente a las injusticias, añadiendo que la fe en el Resucitado no permite el silencio ante el sufrimiento ajeno.