Las mejores rachas de la temporada en la Primera FEB las firmaron el Burgos (trece partidos sin perder), Estudiantes (12), Obradoiro (11) y Fuenlabrada (11)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La última derrota del conjunto compostelano fue el 16 de febrero

23 abr 2025 . Actualizado a las 18:11 h.

La mejor racha triunfal de la temporada la firmó el Burgos. Fue el último equipo en perder la imbatibilidad. Ocurrió en la octava jornada. Su verdugo fue el Real Betis Baloncesto, en Sevilla, el 17 de noviembre (90-89), con cinco jugadores verdiblancos con dos dígitos en anotación. Luego de este tropiezo, los burgaleses contabilizaron trece semanas consecutivas con resultados a favor, desde el 1 de diciembre (91-81 ante el Menorca) hasta el 2 de marzo, cuando pinchó por segunda vez este curso en la cancha del Alicante (90-88). Esta dinámica favorable sin perder se incrementó con cuatro encuentros más de la Copa España.

La segunda mejor racha del curso está en poder del Estudiantes, que perdió su primer partido en la tercera fecha ante el Tizona Burgos (94-91), el 11 de octubre. Superó luego al Palencia a domicilio (80-87) y ya no volvió a tropezar hasta la jornada 16 celebrada el 12 de enero, día en el que el intratable Burgos ganó en la cancha colegial por 91-95. Estuvo doce semanas imbatido. Después, el Estudiantes firmó otra buena racha de siete encuentros sin perder.

El tercer mejor registro está en poder de dos equipos. Uno de ellos es el Obra, que quiere pulverizar la marca del Burgos. El otro conjunto es el Fuenlabrada, que estuvo también once partidos consecutivos sin conocer la derrota, doce si contamos el triunfo de los madrileños en la Copa España frente al Cáceres, que ganaron tras una prórroga. El Fuenlabrada se estrenó este curso con victoria, pero cayó en la segunda jornada celebrada el 5 de octubre del año pasado en su pista frente al poderoso Burgos (70-79). Después atravesó una fase de gran dominio, con once semanas sin perder. La racha se acabó contra otro de los grandes aspirantes al ascenso, el Estudiantes, que se llevó el derbi como local (90-78) el 29 de diciembre. Ya en el 2025, los fuenlabreños estuvieron seis fechas sin caer, hasta que fueron sorprendidos de forma consecutiva por el Tizona, en Burgos (100-80), y por el Oviedo (93-97). Con estas dos inesperadas derrotas en marzo se le escapó el ascenso directo, alejándose ya a tres victorias del líder Burgos.