Más de 300 kilómetros hasta Compostela por el cáncer de próstata y una última caminata imprevista de regreso a casa
SANTIAGO

El domingo completaron Adrián San Emetrio y Hanna Patramanska su reto solidario a través del Camino a favor de la asociación Ancap, si bien su regreso en tren el lunes les exigió un último esfuerzo
30 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El domingo, cuando todavía el país no estaba pendiente del suministro eléctrico, llegaron al Obradoiro Adrián San Emetrio y Hanna Patramanska, tras recorrer más de 300 kilómetros del Camino de Santiago en siete días dentro de una acción solidaria a favor de la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (Ancap). Partieron de León, con el objetivo de recaudar dinero frente a una enfermedad que afecta al padre de ella, con un cáncer metastásico. A pesar de las ampollas, el dolor de rodillas y el cansancio, aseguran que «en ningún momento se nos pasó por la cabeza abandonar».
A su llegada a Compostela los recibió un buen grupo para celebrar esta pequeña victoria colectiva, aunque a los protagonistas aún les deparaba el destino una caminata más (la tuvieron que emprender hasta el pueblo más cercano tras verse atrapados en el tren, en su regreso a casa).