Los bomberos apagan un fuego en un ático del casco histórico de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

No había personas dentro de la vivienda, ni muebles, pero intervinieron desde el exterior con la escalera del camión y desde dentro para evitar que el fuego afectase a otros inmuebles

30 abr 2025 . Actualizado a las 11:06 h.

Los bomberos de Santiago recibieron un aviso de incendio pasadas las ocho de la tarde del martes por un fuego en un ático de la plaza de Salvador Parga, en el entorno de Casas Reais. No había personas en el interior de la vivienda, pero las emergencias desplegaron mangueras y atacaron el siniestro desde las escaleras del camión para evitar que las llamas saltasen a los edificios colindantes. Tambien lo hicieron desde el interior, ya que los funcionarios tuvieron que emplearse a fondo al tratarse de una estructura de madera cubierta por tejas y uralita, que tuvieron que romper. 

El incendio causó revuelo en la calle, que se vio tomada por cuatro dotaciones de los bomberos y la policía local, el despliegue habitual cuando se trata de una intervención en el casco histórico. Los propietarios de la vivienda, que estaba completamente vacía, se acercaron hasta el lugar mientras se extinguía el fuego. Hasta Casas Reais también se acercó la alcaldesa Goretti Sanmartín. 

Con el fuego extinguido se iniciará la investigación. Se da la circunstancia que uno de los edificios colindantes es el Conservatorio, que está en obras, y en la misma tarde hubo obreros trabajando en una zona muy cercana a la pared de madera en la que se cree que comenzó a arder.