
Secho recupera a Pablo Crespo y pierde a David Soto por ciclo de tarjetas
02 may 2025 . Actualizado a las 21:51 h.La derrota en Ávila ha convertido esta semana en período de vigilia para un Compos que llega con vida a la última jornada de Liga pero que depende de una sola combinación de resultados. Necesita ganar el domingo en San Lázaro al Valladolid Promesas y esperar noticias del Eusebio Arce. Si los tres puntos se quedan en San Lázaro y el Escobedo pierde en casa ante el Llanera, el colectivo dirigido por Secho jugará la repesca por la permanencia. De lo contrario, el club estará la temporada próxima en Tercera División.
Así las cosas, el técnico blanquiazul y el equipo dedicaron los primeros minutos de la semana a analizar los porqués de la derrota en Ávila. Y de inmediato han puesto toda la atención en el filial pucelano.
El Compos se ha centrado en preparar diferentes contextos a los que hacer frente el domingo, tal y como detalló Secho: «¿Qué vamos a hacer cuando la pelota la tiene el portero en reinicio? ¿Qué vamos a hacer cuando nos están dominando? ¿Dónde trataremos de robar la pelota? ¿En qué momentos podemos ser más agresivos? ¿En qué momentos tenemos que juntarnos más? La gente tiene que entender que hay veces que nosotros nos tenemos que juntar y guardar un poquito, porque si nos abrimos no tendríamos opción. ¿Qué hacemos cuando tenemos la pelota?». Son las cuestiones que el colectivo tratará de llevar estudiadas con detalle para afrontar la contienda.
A expensas de lo que pueda suceder en el último entrenamiento de la semana, el técnico del Compos recupera a Pablo Crespo, que fue baja por sanción en Ávila, y pierde por el mismo motivo a David Soto.
Secho reconoce que las cualidades del Valladolid son incómodas para el Compostela: «No es el rival que mejor nos encaja, no nos vamos a engañar, porque son gente joven, es gente dinámica. Tienen velocidad, tienen velocidad gestual también para resolver, unos contra uno buenos, gente buena por fuera, incorporaciones. Pero nosotros tenemos que llevar un plan, como hemos tratado de hacer».
En líneas generales, advierte de que es un equipo valiente a la hora de presionar al adversario y que maneja varias opciones cuando le toca atacar. Y llama especialmente la atención sobre una de ellas: «Son peligrosos cuando nos juntan en un lado y eliminan esa presión y nos giran al lado contrario. Tienen espacio para el uno contra uno del extremo más una posible incorporación del lateral. O cuando perdamos un balón y puedan hacer algo parecido. Creo que ahí es donde más peligrosos son ellos».
El Valladolid Promesas llegará tras asegurar la permanencia la pasada jornada. Pero el entrenador del Compos no espera ninguna ventaja por ese frente. Además, recordó que, desde que se hizo cargo del equipo, todos los rivales han plantado cara, incluidos el Laredo o la Gimnástica de Torrelavega, cuando ya habían consumado el descenso.
Por su parte, el Escobedo se apresta a vivir la mejor entrada de la temporada en el Eusebio Arce. Envuelve su cita con el Llanera en la trascendencia, tal y como refleja en sus redes sociales al apelar a la afición: «Este domingo tenemos una cita histórica y necesitamos que todos nos empujéis hacia el objetivo». Lanzó una promoción dirigida a sus abonados, que pueden adquirir dos entradas por 15 euros ambas.