
El Cantón de San Roque, en Melide, será el punto de salida y línea de meta de la carrera
02 may 2025 . Actualizado a las 19:54 h.La lluvia no llega a los niveles de hace un año, cuando obligó a aplazar el Desafío Cerne Os Dous Camiños. Pero sí se va a dejar notar en la tercera edición, que tiene prevista su salida a las 9.30 de la mañana desde el Cantón de San Roque, en el centro de Melide, el mismo punto en el que estará instalada la línea de meta.
Los participantes se van a encontrar con un terreno más blando y más fatigoso que el de mediados de semana, cuando presentaba un aspecto inmejorable. Cuando menos, el pronóstico avanza una mañana con alta probabilidad de una tregua en las precipitaciones.
En esta ocasión habrá dos grandes grupos en el pelotón. El de los aficionados, que pretenden disfrutar de la prueba sin el ingrediente de la competición, y el de quienes están participando en la Volta a Galicia BTT y se disponen a encarar la tercera etapa de la ronda.
En la primera, disputada en O Carballiño, los tres primeros puestos fueron para Sebastian Andrés, del Klimatiza Orbea Team, su compañero de equipo Roberto Bou, y Alejandro García, del Mondraker Factory Racing. Fueron los tres únicos en bajar de las tres horas.
La Volta arrancó con un alto nivel y después de la contrarreloj de Lalín quedan dos etapas en las que está garantizada la emoción en la lucha por el podio: la de Melide, de 58 kilómetros, y la de Lalín, mañana domingo, de sesenta kilómetros.
El trazado de Os Dous Camiños es similar al de las dos ediciones anteriores y también hay una alternativa algo más corta, de 45 kilómetros. Poco después del tercer punto de avituallamiento será cuando se desdoble el recorrido,