
Las obras de la torre de lujo que promueve SSG en la esquina con la avenida de Ferrol marcan en el otoño del 2026 su horizonte de finalización
21 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La construcción de la torre de lujo que impulsa Santiago Sur Galicia en el Ensanche compostelano dio ayer un simbólico paso adelante, con la llegada a la obra de la primera de las Terrazas de Romero Donallo, nombre que recibe el edificio para poner en valor esa característica constructiva: cada vivienda dispondrá de su propia terraza, situadas de forma alternativa en cada altura para dar más luz a los pisos.
Este primer balcón es una pieza en hormigón que supera las 17 toneladas de peso y con más de 27 metros cuadrados, fabricada por Rodiñas, firma encargada también del esqueleto del inmueble y de su cara exterior. La terraza se corresponde con el primero A, un piso de un dormitorio con 47 metros cuadrados útiles. Está vendido, porque son 14 pisos los que tienen ya propietario en un proyecto de solo 17 viviendas de lujo, y también el bajo comercial se vendió: la propiedad busca ahora inquilino que quiera ubicar allí su negocio.
Están en fase de comercialización únicamente las plantas superiores. En la séptima altura, son dos viviendas similares: una con cuatro dormitorios y 126,6 metros cuadrados de superficie útil; y la otra con tres dormitorios y 107,3 metros cuadrados, en ambos casos con terrazas por encima de los 27. La primera está a la venta por 1,16 millones (más el 10 % de IVA), y la otra cuesta 1.060.000 euros, IVA aparte, incluyendo plaza de garaje y cocina de Santos. También busca dueño un tríplex de 138 metros cuadrados en las plantas ocho, nueve y diez, con tres terrazas que suman otros 133 metros.
Próxima promoción en la zona
Desde SSG confían en rematar las obras en el otoño del próximo año 2026, en un inmueble que cambiará la imagen de la esquina de Romero Donallo con la avenida de Ferrol. La promotora pasará entonces a desarrollar nuevas viviendas también en Romero Donallo, más cerca de la Galuresa, en el entorno del nuevo vial que conectará el borde sur del Ensanche con el parque Eugenio Granell y Pontepedriña. En este caso serán un centenar de pisos, con 37 viviendas protegidas destinadas al alquiler; las otras 47 se venderán en el mercado libre.