La corporación de Santiago aprueba crear el plan anual de mantenimiento que pedía el PSOE
SANTIAGO

Los socialistas entienden que hay que acabar con actuaciones improvisadas y mejorar la eficiencia de los recursos públicos
28 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La corporación local de Santiago aprobó en el pleno de este jueves la elaboración de un plan anual de mantenimiento de infraestructuras, espacios y elementos urbanos, una iniciativa del PSOE que salió adelante con el respaldo del PP y la abstención del gobierno (BNG-CA) y los ediles no adscritos.
La abstención del ejecutivo no garantiza que se vaya a realizar dicho plan, aunque los socialistas insistirán, si ese fuese el caso, porque, en el fondo, se trata de evitar actuaciones improvisadas y de mejorar la eficiencia de los recursos públicos, además de aportar conocimiento previo a los vecinos, que ante sus demandas ahora se encuentran con la respuesta de «cando se poida, e iso non pode ser», sostiene Marta Abal.
Los socialistas destacaron ayer en una nota pública que también lograron el respaldo unánime a su iniciativa para la contratación inclusiva. Asimismo, con el apoyo del gobierno y los no adscritos y la abstención del PP, sacaron adelante una moción para instar a la Xunta a aceptar los fondos del nuevo Plan Estatal de Vivienda.