Los propietarios de A Noiesa adquieren el restaurante San Clemente, que abre el 16 de julio

Margarita Mosteiro Miguel
m. mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Juan Carlos Somoza es propietario del restaurante A Noiesa
Juan Carlos Somoza es propietario del restaurante A Noiesa PACO RODRÍGUEZ

Juan Carlos Somoza asegura que seguirán el modelo hostelero del local del Franco

03 jul 2025 . Actualizado a las 09:35 h.

El restaurante San Clemente, uno de los más tradicionales de Santiago, acaba de ser adquirido por los propietarios de A Noiesa, que abrió en el 2019. Según confirmó el restaurador Juan Carlos Somoza, la intención es abrir el nuevo San Clemente el próximo 16 de julio, y «allí irá parte de la familia» gestora de A Noiesa. Su pretensión es realizar un modelo de hostelería similar al que tantos éxitos le ha dado al restaurante A Noiesa, en la rúa do Franco, en el que prima la cocina casera y de mercado.

El restaurante San Clemente tiene su origen en 1971, cuando fue abierto por el restaurador Ángel Prado. En sus inicios, el San Clemente fue una casa de comidas y se convirtió en un referente de los menús del día para los estudiantes universitarios. Ángel Pardo tuvo el negocio hostelero hasta 1980, cuando pasó a manos de Antonio Diéguez y de Manolo Rodríguez.

Aunque durante unos años los dos hosteleros llevaron juntos el San Clemente y el restaurante Carretas, después se separaron, y Diéguez asumió la gestión en solitario del San Clemente. Tras el fallecimiento de Antonio Diéguez, natural de Sober, su hijo Miguel Ángel pasó a gestionar el popular establecimiento, que fue sometido a una remodelación para su actualización. Se introdujeron cambios en la decoración, dándole un aire más moderno, pero sin hacer cambios en su carta para ser fiel a la tradición gastronómica gallega, que fue la línea seguida por Antonio y Manolo. Miguel Ángel nació en Zúrich en 1976, donde emigraron sus padres Antonio y Emilia.