La Diputación licita por 280.000 euros la obra que concluirá la Vía Verde

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El plazo de ejecución es de cuatro meses

08 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación provincial ha iniciado el proceso de licitación de las obras para acondicionar los 3.170 metros del último tramo de la Vía Verde entre el lugar de Ramelle, en Santiago, y el puente sobre el río Tambre, en el límite entre Compostela y el concello de Oroso.

El presupuesto de partida de esta extensión ronda los 280.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Cuando esta vía esté terminada, los 36 kilómetros de senda peatonal y ciclable que discurre por el antiguo tramo ferroviario entre Santiago y Cerceda la convertirán en la más larga de Galicia y la primera de la provincia coruñesa.

Este proyecto nacido en el año 2008 fue recuperado en el 2017, según destacó ayer el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, tras la firma del expediente de licitación del tramo. El trazado que ahora se licita es el comprendido entre los puntos kilométricos 7+010 y10+180 de la antigua vía del tren..

El tramo tendrá un ancho de 3,5 metros con un carril separado para el tráfico peatonal, que será de tierra, y otro ciclista, con un firme con tratamiento asfáltico.