
El pívot serbio, de 2,10 metros de altura, el cuarto fichaje del conjunto de Sar, jugó la pasada temporada en la ACB con el Básquet Coruña
12 jul 2025 . Actualizado a las 22:31 h.Goran Huskic cambia Santiago por A Coruña. El pívot serbio, de 2,10 metros de altura, jugará el próximo curso en Sar. Llega procedente del Básquet Coruña, en donde jugó la pasada temporada en la ACB. Con el equipo herculino logró el ascenso un año antes a la máxima categoría al proclamarse campeón de la liga regular en la Primera FEB. En Sar volverá a coincidir con el técnico Diego Epifanio y con Olle Lundqvist, con los que compartió vestuario el curso anterior.
Huskic se convirtió en el cuarto fichaje del nuevo proyecto obradoirista, tras llegar con anterioridad a la capital gallega el alero portugués Diogo Brito, el base francés Leo Westermann y el escolta sueco Olle Lundqvist, en una semana en la que también renovó el ala-pívot extremeño Álex Galán.
A sus 33 años, Huskic aportará al colectivo de la capital gallega una gran una experiencia, tanto por su trayectoria en el baloncesto español como por su participación en otras competiciones internacionales. El pívot serbio inició su carrera en España con la camiseta del Gipuzkoa, quinteto con el que debutó en la ACB. Seguidamente, jugó en la LEB Oro con el Huesca. Llegó luego al Burgos, con el que ascendió a la máxima categoría. En este equipo estuvo un total de cinco años, defendiendo en este tiempo los colores del Bilbao Básquet (temporada 2020-2021). Tras dar el salto al baloncesto europeo (Alemania y Lituania), regresó a España en el 2023 de la mano del Básquet Coruña. El curso pasado en la ACB, Huskic firmó unos promedios de 7,3 puntos, 5,1 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro. Con los coruñeses en la LEB Oro, sus registros fueron todavía más relevantes: 11,1 puntos, 5,8 rebotes y 3,7 asistencias por fecha.
Para Diego Epifanio, con quien coincidió en A Coruña y Burgos, Huskic «aportará mucha experiencia porque es conocedor de la categoría, destacando por su capacidad de generar puntos tanto en continuaciones como desde el poste bajo y poste alto. Tiene una gran visión de juego, acompañada de una buena capacidad de pase. Nos ofrecerá la posibilidad de jugar con otros registros ofensivamente que no sea solo el uso del bloqueo directo. Además, tiene capacidad de sumar en el rebote en los dos aros».