Mateo Arellano reforzará el centro del campo del Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

LLANERA

El jugador asturiano militó la pasada campaña en el Llanera y se enfrentó dos veces en el curso al cuadro santiagués

15 jul 2025 . Actualizado a las 17:49 h.

Mateo Arellano, mediocentro asturiano, reforzará el próximo curso en la Tercera Federación la línea de creación del Compos de Secho. Viene de jugar en la Segunda Federación, en el mismo grupo en el que estuvo el conjunto de la capital gallega la pasada campaña. Llanera y Compos perdieron la categoría con 38 y 39 puntos, respectivamente. Ninguno pudo llegar a los 44 con los que se salvó el Valladolid Promesas.

Mateo Arellano Jiménez (Avilés, 1998) firma por una temporada y aportará al centro del campo compostelanista «despliegue físico, equilibrio y experiencia», señalan desde San Lázaro. Destaca también «por su golpeo de larga distancia, y llega después de realizar un buen año en el cuadro asturiano».

La pasada campaña fue un fijo en el once del Llanera, disputando 34 partidos, todos como titular, y completando casi tres mil minutos de juego, en los que anotó cinco goles. El nuevo fichaje recuperó su mejor nivel después de dos años marcados por lesiones de gravedad, un calvario físico del que pudo recuperarse para demostrar de nuevo sus cualidades.

Arellano destacó desde muy joven, con un rendimiento que le llevó a la cantera del Sporting de Gijón. Fue internacional sub 18 y sub 19 con España. En Mareo estuvo un total de cuatro temporadas. En todas ellas con mucha presencia en el filial, en el que jugaba siendo juvenil. También debutó con el primer equipo rojiblanco en el 2021, disputando un partido de la Copa del Rey.

Tras su marcha de Gijón, firmó con el Numancia, conjunto con el que logró el ascenso a la Primera Federación. En su trayectoria está el paso en dos etapas diferentes por el Langreo, en Segunda División B. El futbolista quiere recuperar su mejor versión en San Lázaro y ayudar al equipo blanquiazul a alcanzar el objetivo del ascenso.

En el pasado torneo liguero, el nuevo futbolista blanquiazul se enfrentó dos veces al Compos. Tanto en la primera como en la segunda vuelta fue titular. En la decimosegunda fecha del campeonato, el equipo de la capital gallega superó al cuadro asturiano del Llanera con un solitario gol del defensa central David Soto en el tramo final del choque (1-0). En las últimas jornadas, el Compos empató en el campo del Llanera (1-1), con un tanto en el último suspiro de Fer Cano, cuando ambas escuadras estaban con la soga al cuello peleando por una permanencia que nunca llegó.