Bonsai Café se ramifica: local de moda en Santiago por las mañanas estrena un nuevo espacio y carta de tardeo

SANTIAGO

El establecimiento de la avenida Rodrigo de Padrón amplía desde hoy su oferta, con una inauguración animada por un disyóquey
18 jul 2025 . Actualizado a las 08:08 h.En solo seis meses Bonsai Café se ha convertido en uno de los locales de moda para desayunar, disfrutar de un brunch o un cóctel de autor en Santiago. «Por las mañanas hay días en los que la cocina no da más, incluso ahora en verano», constatan los tres veinteañeros que dirigen el establecimiento de la avenida Rodrigo de Padrón. Y, cuando parecía que ya estaba todo hecho y podían dedicarse simplemente a recoger el fruto de sus esfuerzos, abren un nuevo espacio y crean una nueva carta para animar los tardeos. Era algo que ya tenían previsto desde un inicio los fundadores, Guillermo, Martín y Liam, quienes inauguran esta misma tarde su segunda sala en la parte trasera del local —de unos 90 metros cuadrados y capacidad para unas 50 personas—.
«La zona Lounge ofrece un entorno más distendido y versátil, ideal para quienes quieren alargar la tarde con un cóctel en mano o celebrar un encuentro diferente en un espacio singular. La incorporación de una segunda barra, una nueva batería de aseos, mayor luminosidad natural y zonas pensadas para la comodidad, hacen de este espacio un complemento perfecto al café original», explican. Con una ambientación diferenciada, aquí se celebrarán sesiones especiales con música en directo, disyoqueis y actuaciones puntuales. Y, para abrir boca, estará hoy a partir de las 18.00 horas pinchando Adrián Torres, conocido ya por muchos en la ciudad por ser Dj residente en uno de los pubs locales. Además, el nuevo espacio está disponible para la organización de eventos privados, presentaciones o celebraciones, «con la garantía de contar con una carta de calidad y un equipo de profesionales que cuida cada detalle», subrayan los dueños, quienes se guardan aún un as bajo la manga dentro de la ramificación de su local y es la futura apertura de su terraza interior (anexa a la zona Lounge).

En cuanto a las novedades de la carta de tardeo (de 17.30 a 23.30 horas) hay tanto un tartar especial de salmón con aceite de ajo y jengibre, sésamo, aguacate y cilantro como una selección de tostas dulces y saladas de «sabores sorprendentes». Y, aparte de los cócteles habituales de la casa (entre los que triunfa el Porn Star Martini), para la temporada estival han lanzado cuatro refrescantes propuestas inspiradas en el Apperol Spritz —desde la combinación clásica a otras con toques de mango y fruta de la pasión, de melocotón y piña o de fresa y frambuesa; siempre acompañados con una gilda o un bocadito de boquerón—.
Con todo ello, «Bonsai Café refuerza su propuesta: ser un espacio vivo, en evolución constante, capaz de adaptarse a cada momento del día y al estilo de cada cliente», concluyen tres emprendedores que también van a sacar una línea de camisetas, que combinará algunas de merchant con otras de diseño propio.