La limpieza en el vestuario del Compostela afectó a 22 futbolistas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Casi nadie se salvó en San Lázaro tras el descenso a la quinta categoría del fútbol español

22 jul 2025 . Actualizado a las 19:49 h.

Tras confirmarse la renovación del canterano Xoel Trasancos, Trasi, y la marcha del veterano ariete Manu Barreiro, el Compostela cerró el capítulo que tenía todavía pendiente con los jugadores que durante el curso pasado formaron parte del proyecto blanquiazul, en la campaña del descenso desde la Segunda Federación a la quinta división del fútbol español.

El año, considerado un auténtico fracaso, confirmó la mala gestión con la limpieza total del vestuario, algo que ya se anunció a los pocos días de consumarse la pérdida de categoría. El club, sin asumir ninguna culpa, responsabilizó a jugadores y técnicos con el despido de casi todos los que formaron parte del bloque del campeonato anterior.

Hasta 22 futbolistas se vieron damnificados con el descenso, una cifra a la que debemos unir el nombre de los dos técnicos que no pudieron acabar el torneo, Antón Permuy (despedido el 23 de febrero) y Luisito Míguez, que solo ejerció durante un mes como entrenador, del 24 de febrero al 25 de marzo. Las veinte bajas que dio el Compostela fueron las de Santi de Prado, Markitos, Carlos Pérez, Fausto Tienza, Bruno Scorza, Selasi, Carlos Cinta, Fer Cano, Jesús Ocaña, Casas, Pablo Antas, Kike Vidal, Gonzalo Landeira, Javier Rabanillo, Diego González, Iago Domínguez, Manu Rivas, Roque González, Manu Barreiro y Hugo Matos, que fue traspasado al Numancia. Además, hay que completar la lista con dos bajas más que se registraron en el mercado invernal, los extremos Óscar Gil y Giuliano Bertino.

Los destinos

Muchos de los futbolistas que fueron obligados a hacer las maletas ya encontraron equipos para el próximo campeonato durante estos meses de verano. Santi de Prado firmó con el recién ascendido UD Ourense, Markitos regresó al Arenteiro (estaba cedido) y Scorza se fue al La Luz FC de la Segunda División de Uruguay. Mientras, Ocaña vestirá la zamarra del San Sebastián de los Reyes y Javier Rabanillo defenderá la portería del Real Jaén.

El central Kike y el portero Iago Domínguez militarán en el Somozas, al tiempo que Manu Rivas jugará en el Mérida y Gonzalo Landeira competirá en el Boiro. Diego se fue al Bergantiños y el lateral Roque González, al Coruxo. En plena temporada, Gil se cambió al Móstoles de la Segunda RFEF y Giuliano emigró al Teruel, de la Segunda RFEF.