Una broma entre amigos convirtió a Manu Rey en un fenómeno viral

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Durante 21 días el compostelano no supo que existía una cuenta con vídeos suyos en Instagram y, en menos de un mes, ya roza los 90 mil seguidores

26 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Él no sabe que esta cuenta existe, pero se merece que lo sigáis, porque es esa persona que merece 100 % ser famosa». Así explicaban los amigos de Manuel Rey Otero, con la influencer compostelana Zoe García (@conzdezoe) a la cabeza, su idea de compartir con el resto del mundo las genialidades de un chaval desconocido hasta ahora, extrovertido y con una capacidad innata para sorprender a los que lo rodean con sus divertidas ocurrencias. Lo que comenzó como una broma interna acabó convirtiéndose en uno de los fenómenos virales del verano y ha conquistado Instagram gracias a una estrategia llevada a cabo en secreto liderada por la creadora de contenido digital que triunfa entre la generación Z. Tan bien salió la jugada que el perfil de @manu_rey_ ya roza los 90.000 seguidores, aunque hace menos de un mes que se creó (muy cerca de los 94.000 que tiene su buena amiga Zoe en la plataforma de Meta).

Durante 21 días, Manu no supo de la existencia de una cuenta que mostraba vídeos suyos, dando a conocer su cara más espontánea y simpática en el día a día: disfrazado, apareciendo en medio de una verbena con pizzas para todo el grupo, conduciendo con su particular playlist... A las dos semanas, ya tenía 30.000 seguidores. Y, viendo la dimensión que estaba cogiendo, sus amigos decidieron revelarle lo que habían hecho y dejar en manos de este santiagués de 30 años la decisión de continuar con este perfil ya viral o dejarlo morir —a pesar de que hay vídeos que superan los 4,5 millones de visualizaciones—.

«¿Pero esto qué es? Esto es una locura... ¡Qué barbaridad! Lo que no entiendo es por qué la gente me miraba...», respondía él, atónito, en un primer momento. Este joven, que siempre ha trabajado como cuidador de personas con diversidad funcional y como monitor de campamentos, se encontró también con una inesperada comunidad de personas que lo adoraba por su naturalidad y buen humor. Sus amigos, de hecho, le entregaron el día de la gran revelación una recopilación encuadernada de los mensajes que le habían escrito otros usuarios de Instagram, algo que a él le agradó, a pesar de que «nunca he hecho nada pensando en enseñarlo», destacaba.

«Es tan random que no se puede ni explicar, simplemente decir que es precioso sentirse libre de hacer lo que te dé la gana cuando estas rodeado de gente que te quiere y no juzga. Creo que vergüenza ya no está en mi vocabulario», escribía en una de sus últimas publicaciones Manu, quien ha empezado a hacer sus primeros vídeos de autoría propia, sin perder de vista esa vis cómica que fascinó desde el inicio a sus seguidores.

Y, para terminar de confirmar que ha asumido con humor y humildad esta fama no buscada, en la biografía de su perfil de Instagram ha escrito la frase: «Modo estrella activado».