
Ganó en Alemania al local Markus Golfbach por solo un segundo y catorce milésimas
03 ago 2025 . Actualizado a las 18:44 h.Luis Penido superó con éxito otra de las pruebas del Campeonato de Europa de Montaña, la disputada en la localidad alemana de Osnabrück. Se impuso en su categoría, la 5, al piloto local Markus Goldbach tras un reñidísimo mano a mano protagonizado por ambos, que se saldó a favor del compostelano por solo un segundo y catorce milésimas.
A falta de tres pruebas para completar el campeonato, las que se celebrarán en Suiza, Eslovenia y Croacia, está a un paso de conseguir el título continental.
En Alemania tuvo que hacer frente a un complicado fin de semana en un doble frente. Por una parte, el trazado, que no conocía y cuyas características son muy distintas a las de otras carreras. Por otro, la meteorología cambiante, que complica siempre la elección de neumáticos.
A la conclusión de la subida, Penido se mostraba exultante: «Me encuentro en un estado de forma excepcional, y el Renault Clio, una vez más, ha demostrado fiabilidad y ser muy competitivo, también en unas condiciones difíciles y cambiantes como aquí en Osnabrück. Se ha ido secando la pista y he tenido que apretar a tope para superar al piloto alemán Markus Golfbach, muy rápido y gran conocedor de esta prueba. Lo que nos está pasando este año es increíble».
Calendario
La siguiente cita en el calendario está ya casi a la vuelta de la esquina. Será la mítica St. Ursanne ? Les Rangiers, en Suiza, los días 16 y 17 de agosto. La penúltima prueba será los días 20 y 31 de este mes en Eslovenia, la GHD Ilirska Bistrica. Y la temporada bajará el telón en la Buzetski Dani, en Croacia, el fin de semana del 20 y 21 de septiembre.